Viernes 19 de Diciembre de 2025

Policía lanza gas pimienta en "Marcha de los Abuelos"

PROTESTA
La llamada "marcha de los abuelos", convocada por la oposición en el marco de sus protestas contra el presidente Nicolás Maduro, fue bloqueada en el sector de Chacaíto (este de la ciudad) por agentes provistos de escudos.

Funcionarios de la policía dispersaron este viernes gas pimienta para contener el avance de una marcha de ancianos hacia el centro de Caracas, observaron periodistas de la AFP en el lugar.

La llamada "marcha de los abuelos", convocada por la oposición en el marco de sus protestas contra el presidente Nicolás Maduro, fue bloqueada en el sector de Chacaíto (este de la ciudad) por agentes provistos de escudos.

Un representante de los jubilados entregó un documento a un funcionario de la Defensoría del Pueblo, quien se acercó hasta la escalera 2 de la avenida Libertador, en las adyacencias de La Campiña. El paso fue cerrado a esa altura por piquetes de orden público. Los abuelos entregaron el documento y en en medio de la lluvia  muchos se lanzaron al piso pidiendo un cambio en Venezuela.  Jóvenes se sumaron a la manifestación.

Este impedimento desató un forcejo entre manifestantes y policías. Exaltados, algunos hombres mayores lanzaron golpes y gruesos insultos a los uniformados, entre ellos varias mujeres, que permanecieron impasibles.

"¿Vas a golpear a tus papás? ¡Somos una pila de viejos!", gritaron algunos a los policías, que dispersaron gas pimienta para alejar a la multitud.

Con un megáfono, un oficial llamó a los manifestantes a dialogar y les ofreció seguir otra ruta bajo protección policial.

Un hombre de barba blanca y con una gorra y una chaqueta tricolor insistió en que el propósito de la marcha es avanzar pacíficamente hacia la sede de la Defensoría del Pueblo, en el centro.

Las manifestaciones opositoras iniciadas el pasado 1 de abril, con saldo de 38 muertos, no han logrado llegar al corazón de la capital, donde se ubican el palacio presidencial de Miraflores y las sedes de los poderes públicos.

Lo + Leído

GOBIERNO

El mandatario Indicó que tomará las acciones necesarias, en el marco de la Constitución y las leyes.

POLÉMICA

La lista con nombres y apellidos había circulado horas previas en las redes sociales, pero no había sido confirmada por algún vocero oficial.

NAVIDAD

Banesco Banco Universal, institución de capital 100% venezolano, invitó a sus clientes y público en general a compartir la magia de la Navidad a través de unas tarjetas digitales, disponibles en su si

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales