Jueves 15 de Noviembre de 2018

Plaza Altamira está desmilitarizada

SEGURIDAD
Autoridades confirmaron que, desde ayer, el resguardo y seguridad ciudadana del espacio quedaría en manos de PoliChacao y la Policía de Miranda

La Plaza Altamira del Municipio Chacao en Caracas, punto focal de las protestas en la ciudad capital, amaneció desmilitarizada este jueves. Según prensa del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, “luego de la liberación de los espacios públicos” la responsabilidad del espacio habría sido devuelta a la policía municipal.

“Autoridades del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, devolvieron la responsabilidad de resguardo y seguridad ciudadana a la Policía Municipal de Chacao (PoliChacao) y Policía de Miranda”, señaló nota de prensa.

El pasado lunes, tuvo lugar un despliegue de un dispositivo de seguridad conducido por más de 1.200 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el municipio Chacao.

Así mismo, el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Suárez Hidalgo, declaró que a partir de hoy losefectivos se irán retirando paulatinamente de los espacios para dejarlos en las manos del Gobernador de Miranda, Henrique Capriles y el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho. Dicho despliegue había rondado los 1200 efectivos.

 El representante expresó que es necesario hacer que los cuerpos policiales municipales cumplan con sus funciones e informó que, a partir de hoy, se reactivará el Patrullaje Inteligente, para la búsqueda de la convivencia pacífica y solidaria entre los ciudadano de la zona.

“Nuestra comunidad tienen derecho de protestar pacíficamente con la autorización de las autoridades respectivas”, expresó Suárez Hidalgo.

 Suárez acotó, que la lucha y el deber de los cuerpos de seguridad es el resguardo de todos los venezolanos por igual, sin grupos generadores de violencia. Al tiempo que recordó al alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, y al gobernador de Miranda, Henrique Capriles, el cumplimiento de la ley orgánica del servicio de policía que habla de esos niveles de actuación”.

“El Viceministro, aseguró que la presencia de la Guardia Nacional Bolivariana en la plaza se mantuvo mientras hubo protestas violentas. Sin embargo, cuando hayan protestas pacificas, que permitan el libre tránsito y sin violencia, como lo reza la Constitución Bolivariana de Venezuela, podrán manifestar libremente”, cerró la nota.

Por su parte, la noche de ayer, jefe de la cartera de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, ya había señalado la desmilitarización del espacio en su cuenta de la red social Twitter, @RodriguezT_MIJP:

 

 

Tomando el pulso

¿Cree que la inflación empeorará en los próximos meses?

Lo + Leído

VENEZUELA

El diputado Juan Guaidó presentó la propuesta que fue aprobada por la Asamblea Nacional para "propiciar una solución política a la crisis nacional", pero que no contó con los votos de la Cau

TECNOLOGÍA

Gonzalo Martín-Villa, director global de Innovación de Telefónica, destacó que el interés de la empresa es mejorar la forma en la viene integrándose tradicionalmente con sus partners.

LÍNEAS

Con una capacidad de 14 asientos en clase ejecutiva y 156 en económica, estos equipos aumentarán la oferta hacia este demandado destino, al tiempo que permiten mejorar la experiencia a bordo de los vi

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por