Planta Superenvases de Empresas Polar reinicia operaciones
La Planta Superenvases de Empresas Polar, fabricante de latas de aluminio para el envasado de jugos, té listo, refrescos, cerveza y malta, reiniciará operaciones este miércoles 9 de julio, después de recibir un embarque de aproximadamente 600 toneladas de aluminio importado. Se espera que lleguen a puerto en los próximos días dos lotes adicionales, de 200 toneladas cada uno, dijo la empresa en un comunicado.
Planta Superenvases, ubicada en la zona industrial de Valencia, se vio obligada a suspender temporalmente la producción, por segunda vez en el año, el pasado 16 de junio, debido al retraso en el proceso de autorización y liquidación de divisas por parte de las autoridades, para la compra de materia prima importada. Anteriormente se paralizó el 14 de marzo, por la misma razón, durante seis semanas.
El gerente de la planta, Ángel Tamargo, explicó que gracias a la excelente relación que la empresa mantiene con sus proveedores en el exterior, se logró la importación de estos lotes de aluminio, que le permitirán reiniciar la producción a partir del miércoles 9 de julio durante aproximadamente 10 semanas.
La empresa agradece el papel de las autoridades del estado Carabobo, quienes participaron activamente en la búsqueda de soluciones a la situación y contribuyeron a que el embarque de materia prima fuera nacionalizado en un plazo razonable.
Igualmente, Empresas Polar reconoce el papel desempeñado por sus trabajadores, quienes hicieron continuos llamados a la opinión pública en defensa de la producción y de los puestos de trabajo.
Empresas Polar continúa trabajando con las autoridades competentes en la búsqueda de soluciones que permitan obtener, de manera oportuna y sin interrupciones, la materia prima para sostener la producción en forma eficiente y acorde con las necesidades de los venezolanos.
Tomando el pulso
Lo + Leído
En el marco del aniversario 45º, la cadena de supermercados venezolana presentó la historia de los inicios de Don Manuel Da Gama cuando llegó de Europa y arrancó con un pequeño negocio en Caracas.
La fiscal general señaló que no acudió a la audiencia en vista de que la “decisión ya está cantada”.
Las ventas disminuyeron en un 78% debido a la caída del consumo en un 80%.






