Lunes 22 de Julio de 2019

Pirelli retomó sus operaciones por turnos hasta que reciba materia prima desde Brasil

LABORAL
El secretario general del sindicato, Luis Alberto Álvarez explicó que el acuerdo con representantes de la compañía se alcanzó la tarde del miércoles para que los tres turnos que mantiene la planta se reincorporen de manera gradual en la ciudad de Valencia

La empresa de neumáticos Pirelli acordó con los trabajadores reanudar operaciones, luego que cerrara esta semana, dijo el secretario general del sindicato, Luis Alberto Álvarez.

Alvarez agregó que el acuerdo con representantes de la compañía se alcanzó la tarde del miércoles para que los tres turnos que mantiene la planta se reincorporen de manera gradual en la ciudad de Valencia.

Un primer turno comenzó este jueves y se extenderá hasta el viernes, para seguir el lunes y martes con un segundo turno, y el tercero el miércoles y jueves de la semana entrante, en un relevo hasta que llegue materia prima desde Brasil, lo que esperan ocurra el 10 de septiembre, agregó Álvarez.

"Nos reintegramos el 10 de septiembre con todos los turnos correspondientes", dijo el jefe sindical al explicar que cada turno cuenta con entre 180 a 200 trabajadores.

"Esperemos que traigan la materia prima porque lo que queremos los trabajadores es seguir produciendo", dijo. Mientras se reanuda la fabricación, los empleados estarán en cursos de entrenamiento en la planta y se restablecerán los servicios de comedor, transporte y oficina bancaria, agregó Álvarez. El 27 de agosto, cerca de un centenar de trabajadores de Pirelli protestó frente a la planta sorprendidos al encontrar las puertas cerradas con candado.

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

TRAYECTORIA

Excompañero de Ernesto Ché Guevera, el economista cubano imparte charlas y talleres para estudiar el diseño de un economía mixta desde abril, por petición del Ejecutivo nacional

CRISIS

Sobre el caso de galletas Puig, el presidente saliente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, denunció que las empresas de Aragua están siendo asediadas por el "pranato"

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales