Sábado 14 de Marzo de 2026

Piden aumentar la pasta a 36 Bs

COSTOS
La Asociación Venezolana de Fabricantes de Pastas Alimenticias, asegura que desde el año 2003, fecha en que fue regulado, se han registrado aumentos superiores a 1.500%, pero este rubro solamente han recibido ajustes de 240% durante ese lapso,

En un comunicado, la industria de pastas alimenticias en Venezuela aseguró  que necesita con urgencia  ajustar el precio regulado de la pasta, para evitar un colapso en la producción que pueda afectar la continuidad del suministro de este producto.

Un kilo de pasta tiene un precio de 5,41 bolívares, "sin embargo, considerando el costo real de fabricación y distribución actual, debería tener un precio en el orden de los 36 bolívares por kilo", se lee en el documento.

Desde el año 2003, fecha en que fue regulado el costo de la pasta, se han registrado aumentos superiores a 1.500%, pero este rubro solamente han recibido ajustes de 240% en promedio durante ese lapso, argumenta la Asociación Venezolana de Fabricantes de Pastas Alimenticias.

Lo + Leído

FÁRMACOS

De acuerdo con información oficial, más de 150 farmacias del Distrito Capital se habían registrado en el Siamed, informó el director general de la Oficina de Tecnología, Información y Comunicación d

DEUDA

La reunión, que duró unos 15 minutos, se consideraba clave para comprender la estrategia del Gobierno

RSE

Para llevar adelante estas nuevas oportunidades de negocio, el B.O.D. invirtió 10 millones 258 mil 923 bolívares.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales