Petróleo venezolano sube a 29,60 dólares esta semana
El barril de crudo venezolano sube esta semana a 29 dólares, incrementando 3,24 dólares en comparación con los 26,36 dólares de la semana pasada.
En tanto que el precio de barril OPEP subió a 34,42 dólares, de los 31,16 dólares de la semana pasada. Esto representa un incremento de 3,26 dólares.
Según el Ministerio de Petróleo venezolano, esto se debe a la debilidad que sufrió el dólar frente a otras monedas.
“La publicación de datos económicos favorables en Estados Unidos y China, la debilidad del dólar frente a otras monedas y las expectativas sobre conversaciones entre importantes productores con el propósito de estabilizar el mercado, dieron soporte a los precios durante la semana”, afirma el portal del Ministerio del Petróleo.
El WIT también sufrió un incremento de 3,21 dólares, al cotizarse en 37,29 dólares esta semana, dejando atrás los 34,08 de la semana pasada.
El Brent se posicionó esta semana en los 40,07 dólares de los 36,55 dólares por barril de la semana pasada. Este incremento fue el más alto de todos, de 3,52 dólares.

Tomando el pulso
Lo + Leído
El emisor agregó que la tasa "protegida" o Dipro cerró en 10 bolívares por dólar.
El nuevo Sistema de cambio tiene dos bandas fluctuantes, una de divisas "protegidas" a Bs 10 y otra de Divisas Complementarias a Bs 206,92.
La depreciación de los activos de la filial CITGO es una de las razones por las que el canje de los bonos PDVSA 2017 no es tan atractivo, explica Orlando Ochoa, economista y profesor de la Universidad






