Jueves 23 de Mayo de 2019

Periodista alemán excarcelado logró salir de Venezuela y viajó a Berlín

ARRESTO
El periodista documentó el colapso económico y la migración masiva del país suramericano, y fue detenido bajo cargos de espionaje, rebelión y violación de una zona de seguridad, acusaciones que sus familiares negaron

Un periodista alemán que estuvo meses encarcelado en Venezuela se dirige de vuelta a su país, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania.

El periodista y documentalista alemán Billy Six, que fue liberado tras permanecer meses encarcelado por el supuesto delito de espionaje, fue liberado por orden de un tribunal de Caracas.

El tribunal acordó el viernes la liberación de Six, quien desde noviembre estuvo encarcelado en la sede de la policía venezolana por la supuesta violación de zonas de seguridad. Se le dictó una medida cautelar de presentación cada quince días en tribunales y la prohibición de dar declaraciones a la prensa. No fue deportado, pero se le permitió salir de Venezuela si así lo deseaba.

Las autoridades alemanas dijeron el domingo que salió del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Caracas, pero no dio más detalles.

Residente de un suburbio de Berlín, Six, de 31 años, ha viajado por el mundo como periodista independiente durante 12 años, publicando sus reportes. En Venezuela, el periodista documentó el colapso económico y la migración masiva del país suramericano, y fue detenido bajo cargos de espionaje, rebelión y violación de una zona de seguridad, acusaciones que sus familiares negaron.

Su liberación se produjo tras el arresto y la deportación a principios de este mes del periodista independiente estadounidense Cody Weddle y la denuncia que el periodista polaco Tomasz Surdel fue golpeado por las autoridades.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela indicó por Twitter que “después de 4 meses detenido, dos procesos judiciales, huelgas de hambre y tratos crueles que relató en cartas de su puño y letra, el periodista Billy Six logra salir de Venezuela”.

″Él estará más seguro y eso lo es todo, pero se vulnera el derecho a trabajar en Venezuela”, agregó el SNTP.

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

PETRÓLEO

Algunos de los contratos petroleros de Repsol con el gobierno venezolano se prolongan hasta 2036.

ECONOMÍA

"El pago se llevó a cabo dentro del período de gracia de 30 días que contaban a partir de la fecha original de vencimiento del 27 de abril de 2019", dijo la junta directiva ad hoc en un comu

DIVISAS

Según informó el BCV; seis instituciones financieras participaron en la jornada del miércoles, siendo la tasa más alta la de Bancaribe con un tipo de cambio de 5.781,43 bolívares por dólar y la más b

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por