Viernes 29 de Marzo de 2024

PepsiCo incluida en la lista de las empresas más éticas del mundo

RANKING
Este año, por doceavo año consecutivo, dicha institución incluye en su lista a 135 compañías de 23 países y 57 industrias, dentro de las que destaca con orgullo PepsiCo. De esta manera, se le reconoce a la empresa por su papel en la sociedad, por influir e impulsar el cambio positivo

PepsiCo fue incluida en la lista de Ethisphere en las que son incluidas las compañías más éticas del mundo, informó la empresa de bebidas.

"Desde 2007, Ethisphere ha rendido homenaje a aquellas empresas que reconocen su función fundamental para influir e impulsar un cambio positivo en la comunidad empresarial y las sociedades de todo el mundo", señaló PepsiCo en un comunicado.

Este año, por doceavo año consecutivo, dicha institución incluye en su lista a 135 compañías de 23 países y 57 industrias, dentro de las que destaca con orgullo PepsiCo. De esta manera, se le reconoce a la empresa por su papel en la sociedad, por influir e impulsar el cambio positivo considerando el impacto de sus acciones sobre sus trabajadores, inversionistas, clientes y las comunidades en donde opera; enmarcado en sus valores y cultura como base para las decisiones que se toman día a día.

"Este honor refleja el duro trabajo de los hombres y las mujeres de PepsiCo, cuya integridad permite nuestro éxito, y quiero agradecerle a Ethisphere por reconocer sus logros una vez más. Esto demuestra el compromiso de PepsiCo de hacer lo correcto para la empresa y responder a las necesidades del mundo". Así lo expresó Diego Castagnino, Director Legal, quien además agradeció a todos los colaboradores de la organización por promover una cultura ética, diversa e incluyente.

La evaluación se basa en el marco de Ethics Quotient® (EQ) de Ethisphere Institute, que ofrece una manera cuantitativa de evaluar el desempeño de una empresa de manera objetiva, coherente y estandarizada. Las puntuaciones se generan en cinco categorías clave: programa de ética y cumplimiento (35 %), ciudadanía corporativa y responsabilidad (20 %), cultura de ética (20 %), gobierno y liderazgo (15 %) e innovación y reputación (10 %).

“En los últimos 12 años, hemos visto reiteradamente que aquellas empresas que se enfocan en la transparencia y la autenticidad se ven recompensadas con la confianza de sus empleados, sus clientes y sus inversores. Si bien los titulares negativos podrían llamar la atención, las compañías que apoyan el estado de derecho y operan con decencia y competencia limpia en todo el mundo siempre tendrán éxito a largo plazo”, explicó Timothy Erblichel, Director Ejecutivo de Ethisphere.

Lo + Leído

ECONOMÍA

En entrevista con Ahiana Figueroa, el especialista en banca las entidades bancarias están listas para adecuar sus sistemas a la nueva reconversión del bolívar, pero afirma que se requieren medidas con

EMPRESAS

Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, dijo que el "tiempo se acabó".

COLECCIÓN

Johnnie Walker Platinum Label, el mejor y más preciado whisky 18 años elaborado por la Casa Walker, es presentado en una colección en edición limitada inspirada en el lujo y en la exclusividad, ideal

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales