Lunes 22 de Julio de 2024

Pedro Calzadilla es el nuevo presidente del CNE

POLÍTICA
La Junta Nacional Electoral será presidida por la rectora principal Tania D’ Amelio, junto al rector Roberto Picón y al suplente incorporado Carlos Quintero

Pedro Calzadilla es el nuevo presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), mientras que Enrique Márquez asumirá la vicepresidencia.

En ese sentido, el presidente del órgano electoral informó sobre el nombramiento de los órganos subordinados del Poder Electoral. La Junta Nacional Electoral será presidida por la rectora principal Tania D’ Amelio, junto al rector Roberto Picón y al suplente incorporado Carlos Quintero.

La Comisión de Registro Civil y Electoral será presidida por el rector principal Alexis Corredor, y le acompañarán la rectora Tania D’ Amelio y el rector incorporado Conrado Pérez; mientras que la Comisión de Política y Financiamiento estará integrada por los rectores Enrique Márquez (presidente), Pedro Calzadilla y Leonel Parica.

Calzadilla fue ministro de Educación Universitaria hasta el 9 de enero de 2014, y también dirigió el Ministerio de Cultura en el gobierno de Hugo Chávez. Mientras que Márquez, quien fue dirigente del partido socialdemócrata Un Nuevo Tiempo, estuvo en el cargo de primer vicepresidente del Parlamento entre 2016-2017.

El presidente del CNE dijo que estas nuevas autoridades son “producto de un acuerdo nacional” que intentará la reinstitucionalización del país.

Lo + Leído

INTERNACIONALES

El vocero de Toyota Ed Lewis dijo que es imposible que una compañía controle cómo se revenden, roban o trafican los vehículos.

CONVENCIÓN

Los visitantes disfrutaron de torneos, jornadas académicas, arte, historia y conciertos en torno al intenso mundo del videojuego

DINERO 286

Los expertos más prestigiosos del país, en análisis de entornos, ofrecen sus cifras y percepciones de lo que se espera para el próximo año

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales