Jueves 23 de Mayo de 2019

PDVSA y privados planifican mantenimiento de refinerías en 2019

PROYECTOS
La reunión se llevó a cabo con la finalidad de apalancar las Contrataciones Públicas planificadas en el CRP para el año 2019, que permitan impulsar las labores necesarias en aras de incrementar la producción de combustibles

Con el objetivo de desarrollar un Plan de Mantenimiento Priorizado en las Refinerías Amuay, Cardón y Bajo Grande, la Vicepresidencia de Refinación de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y la Gerencia General del Centro de Refinación Paraguaná (CRP) convocaron al parque empresarial del estado Falcón y zonas cercanas a un encuentro denominado “Oportunidades de Negocios CRP 2019”.

La reunión se llevó a cabo con la finalidad de apalancar las Contrataciones Públicas planificadas en el CRP para el año 2019, que permitan impulsar las labores necesarias en aras de incrementar la producción de combustibles.

Con la participación de más de 45 representantes de empresas con experiencia en el área operacional y de mantenimiento, interesadas en invertir y respaldar las gestiones de PDVSA para incrementar la producción del Refinador de Venezuela, se concretó este primer paso para la unión de esfuerzos entre el talento humano de la estatal petrolera y los privados con capacidad técnica y maquinaria.

“Todos somos venezolanos y parte de PDVSA, por eso queremos darles confianza con esta iniciativa del Plan de Mantenimiento Priorizado, que está planificada desde el año pasado y cuenta con toda la aprobación de la Junta Directiva de la industria, porque es un tema de Patria”, destacó el vicepresidente de Refinación, Rodolfo Jiménez, quien además agradeció la presencia de los asistentes, para hacerle frente al inminente ataque económico al cual es sometida la Nación y su corazón energético: PDVSA.

El planteamiento de trabajo en equipo fue ratificado por el gerente general del CRP, Nelson Martínez Marcano, quien destacó el eficiente trabajo realizado por el personal de las refinerías para garantizar la producción de combustibles. Asimismo, enfatizó que prevé “el éxito en las oportunidades de negocios que les planteamos, porque representan la posibilidad de desarrollo económico del estado Falcón y de toda Venezuela”.

Durante la presentación de los planes de trabajo a los asistentes, realizada en el Auditorio “Josefa Camejo”, de la Sede Administrativa del CRP, el director regional del Ministerio del Poder Popular de Petróleo, Ray Del Moral, ratificó la seguridad que se les está brindando a todos los participantes. “Tengan  confianza en que todos los compromisos serán honrados en los tiempos que se establezcan”, acotó.

El gerente de Mantenimiento del CRP, Werner Maldonado, y el gerente de Contratación de la Gerencia de Mantenimiento del CRP, Alí Rivas, especificaron las áreas que en una primera fase se abordarán e invitaron a las mesas de trabajo que se realizarán la próxima semana, con la finalidad de  aclarar dudas y definir planes de trabajo por área, modalidades de pago, entre otras acciones que conllevarán al cumplimiento del Plan de Mantenimiento de este año.

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

PETRÓLEO

Algunos de los contratos petroleros de Repsol con el gobierno venezolano se prolongan hasta 2036.

ECONOMÍA

"El pago se llevó a cabo dentro del período de gracia de 30 días que contaban a partir de la fecha original de vencimiento del 27 de abril de 2019", dijo la junta directiva ad hoc en un comu

DIVISAS

Según informó el BCV; seis instituciones financieras participaron en la jornada del miércoles, siendo la tasa más alta la de Bancaribe con un tipo de cambio de 5.781,43 bolívares por dólar y la más b

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por