Martes 22 de Octubre de 2019

PDVSA niega que banco ruso Gazprombank cerrara cuentas bancarias

PETRÓLEO
Reuters informó este mes que PDVSA estaba pidiendo a sus clientes depositar los pagos por ventas de petróleo en las cuentas de Gazprombank, según fuentes y un documento interno, en un movimiento que trataba de evitar las sanciones estadounidenses

El banco ruso Gazprombank decidió congelar las cuentas de la estatal venezolana PDVSA y suspendió operaciones con la firma para reducir el riesgo de que la entidad financiera caiga bajo las sanciones estadounidenses, dijo el domingo a Reuters una fuente de Gazprombank, lo que fue negado por la petrolera.

Si bien muchas firmas extranjeras han reducido su exposición a PDVSA desde las sanciones, sorprende de un prestamista estrechamente alineado con el estado ruso, ya que el Kremlin ha sido un estrecho socio de Nicolás Maduro.

“Las cuentas de PDVSA están actualmente congeladas. Como entenderá, las operaciones no se pueden llevar a cabo”, dijo la fuente. Gazprombank no respondió a una solicitud de Reuters de un comentario.

Reuters informó este mes que PDVSA estaba pidiendo a sus clientes depositar los pagos por ventas de petróleo en las cuentas de Gazprombank, según fuentes y un documento interno, en un movimiento que trataba de evitar las sanciones estadounidenses.

Por su parte, PDVSA negó posteriormente la información a través de su cuenta de Twitter, publicando una captura de pantalla con la historia de Reuters y calificándola de #FakeNews (noticia falsa).

 

Tomando el pulso

¿Cree que Venezuela va a perder Citgo tras conflicto con bono Pdvsa 2020?

Lo + Leído

BRASIL

"El Mercosur es demasiado restricto para lo que estamos pensando. Cuando fue creado, fue hecho totalmente ideológico.

MEDIDA

La más reciente medida fue anunciada el viernes por la empresa estadounidense Oracle.

ECONOMÍA

Los meses de mayor repunte inflación fue enero con 196,6 por ciento y febrero con 114,4 por ciento, pero el indicador cayó en marzo a 34,8%; en abril a 33,8%, en mayo repuntó a 39,5%, bajó en junio a

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales