Viernes 09 de Octubre de 2026

PDVSA inicia perforación de 480 pozos

PETRÓLEO
El proyecto cuenta con una inversión de 3.230 millones de dólares y prevé incrementar la producción en 250.000 barriles diarios en los próximos 30 meses, reseñó la estatal petrolera en nota de prensa.

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) iniciará en los próximos días un proyecto de perforación de 480 pozos en la Faja Petrolífera, el reservorio de crudo más grande del planeta.

El proyecto cuenta con una inversión de 3.230 millones de dólares y prevé incrementar la producción en 250.000 barriles diarios en los próximos 30 meses, reseñó la estatal petrolera en nota de prensa.

"Pocos sitios en el mundo tienen la capacidad de un desarrollo de tal magnitud", indicó el presidente de PDVSA y ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino.

El plan abarca la contratación de servicios integrales de construcción de plataformas, perforación, completación y conexión de pozos para las empresas mixtas Petrocarabobo, Petrovictoria y Petroindependencia, ubicadas en la Faja.

El proyecto es el resultado de un proceso de licitación mundial, en el que resultaron seleccionadas las empresas internacionales Schlumberger, Horizontal Well Drillers y la venezolana Y&V, las cuales también contarán con el soporte y experticia operativa de Halliburton y Baker Hughes en actividades particulares del proyecto.

Estas compañías sumarán 18 taladros de perforación para llevar a cabo sus labores.

Cuenta con unas reservas certificadas de crudo que superan los 299 mil millones de barriles netos (MBN), lo que las convierten en las más altas del planeta.

Lo + Leído

ANÁLISIS

Aunque Venezuela atraviesa por una crisis económica, el sistema bancario nacional se ha mantenido a flote con “excelentes” indicadores de funcionamiento hasta septiembre de 2015

POLÉMICA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, luego de dar sus condolencia a la familia del fallecido dirigente opositor Luis Manuel Díaz, que su asesinato fue producto de un "sicariato" por u

DECISIÓN

El comité de la Fed que fija la política monetaria elevó el rango de su tasa referencial en un cuarto de punto porcentual a entre 0,25 y 0,50 por ciento, terminando con años de debate sobre si la econ

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales