Martes 16 de Diciembre de 2025

PDVSA inaugura moderna planta de gas doméstico en Grenada

PETROCARIBE
La novedosa planta cuenta con cuatro tanques de almacenamiento de GLP cada uno con una capacidad de 13.000 galones, para un total de 52.000 galones.

Petroleos de Venezuela (Pdvsa) a través de su filial Pdv Caribe inauguró este martes la Planta de Llenado de Cilindros de GLP "Hugo Chávez" en Grenada, isla caribeña situada a una hora de Venezuela, donde desde el año pasado se trabajó en la construcción de esta planta que permitirá ofrecer gas a bajos precios al pueblo granadino.

La novedosa planta cuenta con cuatro tanques de almacenamiento de GLP cada uno con una capacidad de 13.000 galones, para un total de 52.000 galones.

Con la construcción de esta planta, el Gobierno venezolano cumple con los compromisos de integración asumidos con el pueblo granadino, como parte del Acuerdo de Cooperación Energética Petrocaribe, bloque regional creado en 2005 por los comandantes de la Revolución venezolana, Hugo Chávez, y cubana, Fidel Castro.

El bloque está integrado por Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Venezuela.

En el acto inaugural participaron el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, y el presidente de Petrocaribe, Bernardo Álvarez.

Lo + Leído

INFLACIÓN

Los artículos de higiene personal y limpieza del hogar subieron de Bs. 1.367,00 a Bs. 1.411,00, 44,00 bolívares más, 3,2%. El jabón azul, de Bs. 18,33 a Bs.

ECONOMÍA

Analistas afirman que las investigaciones de corrupción del caso Petrobras han brindado confianza hacia el mercado internacional, así como han debilitado al partido oficialista PT.

ECONOMÍA

En enero de 1996, se registró una mortandad masiva de origen dudoso que acabó con el 90 % de los corales y los invertebrados bentónicos y apenas se estaba recuperando del desastre para la época

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales