Viernes 14 de Diciembre de 2018

PDVSA firma acuerdos con empresas para procesos de extracción y producción de crudo

PETRÓLEO
El presidente de PDVSA Intevep dijo que los esfuerzos estarán dirigidos al aumento de la producción petrolera. El enfoque está puesto en el suministro de insumos químicos

Argenis Rodríguez, presidente de PDVSA Intevep suscribió cartas de intención con 7 empresas privadas del país, con las cuales se establecerán proyectos de desarrollo, optimización, suministro y aplicación de productos y aditivos químicos para la industria petrolera, específicamente para los procesos de extracción y producción de crudo.

Las cartas de intención fueron firmadas por los máximos representantes de las empresas Qushi, JCK Ingeniería, De Witt Chemical Company, LUBVENCA, Larkinven Representaciones y Raptor Chemicals.

Rodríguez manifestó que estas cartas de intención apuntan a la sustitución de importaciones. El objetivo es ir hacia la industrialización de las tecnologías que tienen empresas nacionales. “Estas son empresas que han estado en el sector por muchos años. Este tipo de alianzas es un ganar ganar entre la empresa privada y PDVSA”.

En general, entre las áreas de trabajo conjunto, establecidas en estos documentos, destacan: estimulación y productividad de pozos, calidad de crudo, perforación, confiabilidad operacional, tratamiento de efluentes, desarrollo y aplicación de productos y aditivos químicos, dispersantes de asfáltenos y surfactantes, desarrollo y optimización de formulaciones antiespumantes y desemulsionantes, reductores de fricción, así como productos para recuperación mejorada.

Igualmente, se firmó una carta de intención con la empresa Complete Environmental Solutions S.A. para revisar las potencialidades que tiene esta empresa para la toma, análisis y almacenamiento de núcleos; así como  para la reparación y suministro de bombas de cavidad progresiva, variadores de frecuencia y bombas electrosumergibles.

Dámaso Pérez Hernández, presidente de Environmental Solutions S.A. expresó que “PDVSA Intevep es un brazo tecnológico muy importante para validar nuestros productos. Además, Intevep tiene instalaciones, experiencia y conocimiento para ayudar a desarrollar nuestros productos”.

Este tipo de alianzas promueve el desarrollo del sector privado conexo a la industria petrolera nacional y permite dar respuesta oportuna a las áreas operacionales de la industria petrolera nacional.

Tomando el pulso

¿Cree que la inflación empeorará en los próximos meses?

Lo + Leído

ECONOMÍA

A través de la Gaceta Oficial el Ejecutivo decretó emisión de bonos de la Deuda Pública Nacional l y Letras del Tesoro por 31.636.500.000 bolívares.

PETRÓLEO

el presidente de Petrolera Sinovensa, Alberto Bockh, agradeció a los trabajadores y aseguró que el principal objetivo, “además de afianzar la asociación estratégica entre ambas naciones, es obtener y

INDUSTRIA

El 50% del parque industrial opera a menos del 20% de su capacidad instalada, advirtió el presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por