Domingo 03 de Mayo de 2026

PDVSA firma acuerdo con Shell por $400 millones en inversión

ECONOMÍA
La primera fase contempla el desembolso de 400 MM$, iniciando el año 2017 con 100MM$ para un proyecto cuya inversión asciende a 2.800 millones de dólares.

En el Palacio de Miraflores se llevó a cabo la firma de un acuerdo de financiamiento por 400 millones de dólares entre Petróleos de Venezuela (PDVSA), y la empresa Shell Venezuela para la empresa mixta Petroregional del Lago, indicó la estatal a través de una nota de prensa.

La primera fase contempla el desembolso de 400 MM$, iniciando el año 2017 con 100MM$ para un proyecto cuya inversión asciende a 2.800 millones de dólares.

La propuesta de financiamiento contempla producir 344 millones de barriles (MMBls) desde 2017 hasta el año 2035. Dentro de la actividad prevista se desarrollará principalmente yacimientos de crudo pesado con tecnología de perforación multilateral.

El segundo acuerdo suscrito entre PDVSA y Shell Venezuela tiene como finalidad promover la reducción de venteo o quema de gas en nuestro país, en el norte del estado Monagas. 

Lo + Leído

POLÍTICAS

Dante Rivas, autoridad única nacional en Trámites y Permisología, explicó que "hay que creer más en los ciudadanos.

INFORME

La firma entregó a la petrolera venezolana un escrito sobre los estados financieros consolidados y que fue anexado al informe de gestión de PDVSA correspondiente al año 2015.

DIVISAS

La tasa del nuevo sistema flotante de divisas subió a 616,5995 para la compra, y para la venta a 618,1449 bolívares por dólar en la jornada del lunes 27 de junio, informó el Banco Central.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales