Martes 16 de Octubre de 2018

PDVSA cede 9,9% de las acciones en empresa mixta Sinovensa asociada con CNPC

CHINA
También se informó de financiamiento de la empresa mixta Petrozumano, en el marco del préstamo especial, por un monto de 184 millones de dólares.

Petróleos de Venezuela (PDVSA) cedió el 9,9 por ciento de las acciones en la empresa mixta Sinovensa que opera con la china CNPC en la Faja Petrolífera del Orinoco, según un comunicado del MInci.

Sin embargo, el Ministerio de Comunicación no aclara más detalles del acuerdo alcanzado.

También se informó de financiamiento de la empresa mixta Petrozumano, en el marco del préstamo especial, por un monto de 184 millones de dólares.

El MInisterio de Comunicación informó que el presidente Nicolás Maduro firmó en total 28 nuevos convenios de cooperación e integración con la República Popular China, en el marco de la clausura de la décima sexta comisión mixta.

"En esta nueva etapa que arranca en las relaciones binacionales con la hermana República Popular China, con la cuarta visita que realiza el presidente Maduro, se rubricaron convenios en materia de Ciencia y Tecnología, petróleo, minería, economía, seguridad y salud", dijo,..

Estos son algunos de los convenios rubricados entre autoridades del gobierno chino y la comitiva venezolana:

Acuerdo Marco de Cooperación en el ámbito Aeroespacial entre la Administración Nacional Espacial de China (CNSA) y el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Acta entre el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China para el desarrollo del Programa Sistema Satélite Guaicaipuro.

Acuerdo Marco o Memorándum para la cesión del 9.9% de las acciones de Petrolera Sinovensa.

Hoja de Términos para el Financiamiento de la empresa mixta Petrozumano, en el marco del préstamo especial, por un monto de USD 184 millones.

Memorándum de Entendimiento Empresa Mixta Petrourica

Contrato de Servicio Integral para la Construcción de 300 Pozos División Ayacucho.

Memorándum para la cooperación en el Bloque Ayacucho 6.

Memorándum para fortalecer la Cooperación Conjunta entre CNODC y PDVSA en materia de Exploración y Explotación de Gas en la República Bolivariana de Venezuela

Contrato Marco de Alianza Estratégica en el sector aurífero entre la República Bolivariana de Venezuela y la empresa Yankuang Group.

Acuerdo Marco de Alianza Estratégica en el Sector del Mineral de Hierro entre la República Bolivariana de Venezuela y la empresa CREC N° 10.

Contrato Marco para la Aplicación de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

Contrato Marco para el avance del Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (SIMA).

Acuerdo entre la empresa ZTE y la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) sobre la II Fase del sistema Pago Electrónico.

Acuerdo entre la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) y la empresa ZTE sobre la Ampliación de las Redes.

Memorando de Entendimiento para el Suministro de Medicamentos, Material Médico Quirúrgico, Reactivos, Equipos Médicos, Materia Prima, y la Cooperación Industrial de Producción entre El Ministerio del Poder Popular para la Salud de la República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China por intermedio de la Empresa China Meheco Co Ltd.

Memorando de Entendimiento entre ZTE Corporation y el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Acto que se celebró la tarde de este viernes (Hora Local China), tras haber pisado suelo chino la noche del pasado jueves, donde fue recibido por el embajador de Venezuela acreditado ante el gobierno de la República Popular China, Iván Antonio Zerpa Guerrero, y demás funcionarios de China.

En esta ocasión el Dignatario llegó en compañía de la primera combatiente de la República, Cilia Flores de Maduro; y la comitiva venezolana estuvo conformada por el ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia, Jorge Márquez, y el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez.

Tomando el pulso

¿Cree que la inflación empeorará en los próximos meses?

Lo + Leído

BENEFICIO

Los beneficiarios de TodoTicket Alimentación también pueden efectuar el pago de consumos en los puntos de venta en cualquier comercio, además de realizar compras por Internet.

LABORAL

El presidente Nicolás Maduro anunció en septiembre establecer el valor de las tablas salariales de los trabajadores en relación al precio del petro, 3.600 bolívares soberanos, por un año y que el sala

POLÉMICA

El sábado culminó en Bali la reunión anual del FMI y del Banco Mundial, donde el organismo financiero advirtió que la “ventana de oportunidad” para mantener el crecimiento global se está cerrando, deb

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por