Lunes 18 de Febrero de 2019

PDVSA busca incrementar la producción en 1,4 millones de barriles diarios

CRUDO
El titular de Petróleo destacó los principales avances alcanzados en conjunto con las medidas extraordinarias aprobadas por el Primer Mandatario Nacional que actualmente se ejecutan para alcanzar la recuperación de la productividad.

En el marco del encuentro del presidente de la República, Nicolás Maduro, con la clase trabajadora petrolera en las instalaciones del complejo MINPET-PDVSA, en La Campiña, el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Manuel Quevedo, ratificó el compromiso de la fuerza laboral para sacar adelante a la industria petrolera.

El titular de Petróleo destacó los principales avances alcanzados en conjunto con las medidas extraordinarias aprobadas por el Primer Mandatario Nacional que actualmente se ejecutan para alcanzar la recuperación de la productividad.

Quevedo resaltó que una de las principales acciones tomadas fue el Plan de Inspección a escala nacional de la mano con la Juventud Petrolera. “Estamos llegando hasta el último rincón haciendo el diagnóstico con los nuevos ingenieros preparados, a quienes estamos colocando en puestos clave, muchos de ellos se han formado en la India y Rusia.”

En este sentido, el Ministro indicó que estas acciones se encuentran orientadas a cambiar e implementar el nuevo concepto de producción. “Hemos identificado las áreas que tienen el mayor potencial y una de ellas, que hemos priorizado, es el área de occidente, donde tenemos identificados 13 mil 435 pozos de categoría dos y tres. Entre las dos categorías podemos recuperar, en el estado Zulia, 655 mil barriles de petróleo al día (MBD) y esto lo podemos lograr con nuestros trabajadores”.

Con respecto al plan en el oriente del país señaló: “Hemos identificado aproximadamente 9 mil 500 pozos que nos van a sumar 700 mil barriles de petróleo al día. Este trabajo tiene que hacerse de manera estructurada con el esfuerzo, la capacidad e inversión de la mano de la fuerza laboral de la Industria”.  

“Todo esto nos da un plan total de 23 mil 319 pozos con un potencial de producción de un millón 426 mil barriles (1,4 MMBD) y esto tenemos que lograrlo con mucho esfuerzo, con la unión de los trabajadores, con la juventud desplegada y con la capacidad gerencial y de trabajo en todos los campos petroleros”, sentenció Quevedo.

Por otra parte, el presidente de PDVSA informó sobre la próxima llegada de un buque de exploración proveniente de Egipto, a través de alianzas internacionales, con el objetivo de atacar todo lo relacionado con reparaciones de las líneas de producción en el estado Zulia, el levantamiento de la producción de crudo liviano y el gas necesario para la industria petroquímica.

 

Lo + Leído

CRISIS

Entre los rubros que aumentaron de precio están café, pescados y mariscos, carnes y sus preparados, leche, quesos y huevos, cereales y productos derivados, grasas y aceites, granos, salsa y mayonesa,

BANCA

Abanca es el primer banco extranjero que recibe licencia de la Reserva Federal para operar en Estados Unidos en diez años

PETRÓLEO

Según la OPEP, la producción se redujo a 1 millón 106 mil barriles desde los 1 millón 165 mil barriles, reveló el inforne mensual de la Organización de Países Exportadores de Países Exportadores de Pe

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por