Jueves 01 de Diciembre de 2022

Paralizadas plantas de avena, salsa de tomate y artículos de limpieza

DENUNCIAS
La producción de avena, salsa de tomate y artículos de limpieza de Empresas Polar se encuentran paralizadas, explicó Jhonny Magdaleno, secretario general del sindicato de Cervecería Polar.

Las plantas de avena, kétchup y artículos de limpieza están paralizadas por falta de materias primas, explicó Jhonny Magdaleno, secretario general del sindicato de Cervecería Polar en rueda de prensa.

"Mientras no le lleguen las divisas a los proveedores no habrá materia prima. Le hacemos un llamado al Gobierno para libere las divisas y podamos ser parte de la solución", aseveró Magdaleno junto a los dirigentes sindicales.

La producción de detergente tiene seis meses paralizada, en el caso del jabón en panela, solo tienen materia prima hasta marzo. Las capacidades de producción de la planta son de 6.500 toneladas mensuales (detergente) y 3.500 toneladas (jabón panela), explicó Freddy Baldó, secretario del Sindicato de Alimentos Polar. 

"No solo esta paralizada la planta de detergente desde hace seis meses, ahora está en riesgo la producción de jabón en panela porque solo tenemos materia prima para producir hasta el mes de marzo", explicó Baldó. 

Empresas Polar ha sido fiscalizada 800 veces en los últimos 17 años. La escasez de divisas ha golpeado al sector, impidiendo que puedan acceder a la materia prima. Esta situación aunada al "despilfarro" lleva a la paralización de tres plantas de producción de Empresas Polar, explicó Roger Palacios, secretario de administración de trabajadores, y líder sindical de la planta Marigüitara.

"No sabemos hasta qué punto pueda impactar de inmediato las paralizaciones, si se acentúan o detienen. Apostamos a que no suceda. Sin embargo, hasta ahora estamos restando, porque se producen condiciones adversas: amenazas, intervención, hostigamiento a los trabajadores y poco incentivo a la producción nacional", culmina Palacios.

El grupo Empresas Polar ha recibido varias amenazas de expropiación, tanto por parte del presidente Nicolás Maduro, como su antecesor, Hugo Chávez. 

Hasta la fecha, Alimentos Polar abastece 49% de la demanda nacional de harina precocida, unos 22 millones de toneladas. 

 

Aura Cumare
acumare@dinero.com.ve

Lo + Leído

SANCIÓN

La medida se toma por no haber acudido al operativo convocado por este organismo para verificar el uso correcto de las divisas.

SICADII

La tasa promedio de la primera jornada del nuevo mecanismo cambiario se ubicó en 51,86 bolívares por dólar

EDICION293

La revista DINERO arribó a su 26 aniversario, y para ello, invitó a un grupo de empresarios que están produciendo bajo un contexto económico adverso, marcado por una alta inflación y escasez de materi

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales