Para comprar los alimentos se necesita más de 1 millón de bolívares diarios
El costo de la canasta alimentaria subió más de 30 millones de bolívares en marzo, lo que equivale a 121 salarios mínimos o 356 dólares en un país con ingresos familiares diezmados y con pandemia.
Para comprar los alimentos se requieren al menos ganar 1 millón de bolívares diarios o unos 11,85, mientras el salario mínimo es de 2,94 dólares mensuales.
"10 rubros de la canasta alimentaria aumentaron de precio y uno bajó: frutas y hortalizas, 30,0%; raíces, tubérculos y otros, 26,8%; granos, 14,4%; cereales y productos derivados, 13,5%; leche, quesos y huevos, 12,1%; grasas y aceites, 10,5%; carnes y sus preparados, 9,0%; café, 5,8%; pescados y mariscos, 4,1% y azúcar y sal, 0,2%. Bajó de precio: salsa y mayonesa, -1,4%", informó el centro de Documentación y Análisis (CENDA), en un análisis.
El grupo de frutas y hortalizas subió 30,0%; raíces, tubérculos y otros, 26,8%; granos, 14,4%; cereales y productos derivados, 13,5%; leche, quesos y huevos, 12,1%; grasas y aceites, 10,5%; carnes y sus preparados, 9,0%; café, 5,8%; pescados y mariscos, 4,1% y azúcar y sal, 0,2%. Bajó de precio: salsa y mayonesa, -1,4%.
La inflación de Venezuela en marzo continuó su desaceleración y cerró en 21,2%. La inflación acumulada en tres meses fue 145,37% y la interanual se ubicó en 3.365%, de acuerdo con los cálculos del legislativo. Tras meses de retraso en suministrar datos sobre la economía, la última información de precios del Banco Central fue en febrero, cuando dijo que la inflación de 2019 fue 9.585,5%.
Para ver el informe completo del Cenda ir al siguiente link
Tomando el pulso
Lo + Leído
La Fiscal General mostró durante sus declaraciones las pruebas de cómo fueron designados de manera fraudulenta los magistrados del TSJ.
La Fiscalía General de la Republica ha dictado 34 medidas cautelares y ha librado 8 órdenes de aprehensión durante los últimos días
El acuerdo se produce nueve meses después de que el presidente Nicolás Maduro ampliara las opciones de financiamiento para las empresas locales






