Viernes 19 de Julio de 2019

Paparoni: Está protegido el 80% de los activos líquidos de Venezuela en el exterior

INVESTIGACIÓN
El presidente de la comisión de Finanzas informó que se logró proteger unos 3.200 millones de dólares de todos los venezolanos en diferentes cuentas en el mundo

El presidente de la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Carlos Paparoni, informó que todos los activos de Venezuela en Estados Unidos "están protegidos".

"Hasta el momento hemos identificado 72 cuentas bancarias que representan el 80% de los activos líquidos de la nación, ya esas cuentas las hemos protegido para que Maduro no siga robándose el dinero del pueblo”, dijo Paparoni en una conferencia de prensa para informar sobre las acciones que han ejercido.

Comentó que tienen identificados bancos y paraísos fiscales que eran utilizados por la administración de Nicolás Maduro para movilizar cuentas y bienes nacionales.

Asimismo agregó que se logró detener la transferencia de activos venezolanos del Nuovo Banco de Portugal al Bandes de Uruguay. En una lámina mostró tres transferencias que se harían al Bandes de Uruguay 

"Todas las cuentas del Estado venezolano en EEUU están protegidas y no podrán ser mal utilizadas por Nicolás Maduro", agregó.

El diputado agregó que se logró proteger unos 3.200 millones de dólares de todos los venezolanos en diferentes cuentas en el mundo.

"Hemos logrado proteger un aproximado de $3.200 millones de todos los venezolanos en diferentes cuentas en el mundo. Juntos vamos a reconstruir Venezuela", agregó.

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

LABORAL

Esta resolución establece que el ministerio recabará los datos referidos a la materia de proceso social del trabajo y de seguridad social de todas las entidades de trabajo del país.

TRIBUTOS

El organismo recaudador recalcó el llamado a todos los venezolanos a cumplir de forma voluntaria las obligaciones, para evitar así las sanciones establecidas en el Código Orgánico Tributario (COT).

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales