Lunes 24 de Febrero de 2020

Papa: El empleo digno es un derecho universal y no de unos pocos

NOTICIAS
El Papa Francisco criticó “Cuántos jóvenes hoy son víctimas del paro. Cuántos de ellos han renunciado a buscar trabajo y se han resignado al continuo rechazo o a la indiferencia de una sociedad que premia a los privilegiados e impide a quien lo merece".

El papa Francisco criticó hoy una sociedad que “premia a los privilegiados y que frena a quien merece” disponer de un trabajo y defendió el empleo digno como un derecho universal y no de “unos pocos”.

“Cuántos jóvenes hoy son víctimas del paro. Cuántos de ellos han renunciado a buscar trabajo y se han resignado al continuo rechazo o a la indiferencia de una sociedad que premia a los privilegiados e impide a quien lo merece hacerse un hueco. El trabajo no es un don que gentilmente se le concede a unos pocos: es un derecho de todos”, afirmó Francisco.

El papa realizó estas reflexiones durante una audiencia mantenida hoy en el Vaticano con miembros de la iniciativa “Proyecto Policoro”, de la Conferencia Episcopal Italiana, que tiene como objetivo la promoción de los jóvenes en el mercado laboral.

“La calidad de un trabajo libre, creativo, participativo y solidario permite hacer crecer la dignidad de la propia vida”, afirmó.

Sostuvo que los jóvenes deben poder ver que “sus esfuerzos, sus entusiasmos, sus energías y sus recursos no son inútiles” y destacó la importancia de permitir que los jóvenes “redescubran la ‘vocación'”.

Solo así, prosiguió, podrán ir más allá del “resultado económico y contribuir a la construcción del mundo, de la sociedad y de la vida”.

Francisco concluyó su discurso con una crítica hacia “el trabajo que explota, que humilla, que mortifica” y en defensa de un empleo “que permita al hombre ser verdaderamente libre, de acuerdo a su noble dignidad”.

Con informaciones de EFE.

Tomando el pulso

Lo + Leído

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

PETRÓLEO

La nueva comisión presidencial para la reorganización de Petróleos de Venezuela (PDVSA) estará presidida por el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, sancionado y buscado por la justicia de E

ECONOMÍA

Las reformas constituyen medidas fiscales espurias cuyo objeto es levantar recursos en una economía deprimida, contrario a lo que debería ser el ejercicio de una política fiscal contracíclica.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales