Sábado 23 de Septiembre de 2017

Oscar Pérez apareció en marcha nocturna de los caídos (video)

PROTESTA
Oscar Pérez aseguró que el próximo martes 18 de julio los venezolanos saldrán a las calles, sin retorno alguno.

Óscar Pérez, inspector del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quien se rebeló en contra del gobierno, hizo una nueva aparición este jueves 13 de julio durante la Marcha por los Caídos convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Pérez aseguró que el próximo martes 18 de julio los venezolanos saldrán a las calles, sin retorno alguno.

“Es hora que este narcogobierno caiga, el 18 de julio un trancazo general nacional sin retorno, hora cero. La consulta nacional se hará, con dignidad estaremos en la calle defendiendo al pueblo”, dijo tras llamar a "libertad".

Pérez -inspector de la policía científica venezolana, actor, buzo, paracaidista y piloto- atacó con granadas y fusiles varias sedes gubernamentales en Caracas el pasado 27 de junio a bordo de un helicóptero secuestrado junto a varios a agentes. El gobierno de Maduro denunció un "un intento de golpe de Estado" y lanzó una orden de búsqueda internacional contra él.

La oposición venezolana ha efectuado este jueves una marcha nocturna donde han muerto en el este de Caracas seis de las 94 víctimas mortales registradas en los poco más de cien días de protestas antigubernamentales.

Algunas decenas de manifestantes han recorrido al menos seis lugares de los municipios caraqueños de Chacao y Baruta, convocados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que aglutina a los partidos opositores al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Los manifestantes han recordado con cánticos, flores, velas y proclamas a Juan Pernalete, Fabián Urbina, Miguel Castillo, Armando Cañizales, David Vallenilla y Neomar Lander.

Todos estos muchachos formaban parte del grupo conocido como "la resistencia", una serie de jóvenes que hace frente con bombas molotov, pirotecnia, piedras y escudos a los cuerpos de seguridad cuando estos bloquean las marchas en contra del Gobierno.

Homenaje a seis víctimas de "la resistencia"

Pernalete fue una de las primeras víctimas de las protestas opositoras, y su muerte fue causada, según el Ministerio Público, por el impacto de un proyectil de gases lacrimógenos disparado al pecho a quemarropa por un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana.

Urbina y Vallenilla murieron también supuestamente por la actuación de efectivos de seguridad; el primero por un impacto de bala de un Guardia Nacional y el segundo por un disparo a quemarropa de perdigones por parte de otro guardia.

Al finalizar sus declaraciones Pérez se subió en una moto y desapareció del lugar. Foto de Regulo Gómez y video de El Pitazo.

 

Lo + Leído

ECONOMÍA

El ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, dijo que están visualizando utilizar el yuan o el rublo en la subasta del Dicom.

INDUSTRIA

La Asociación de Industriales Latinoamericanos – AILA, rechaza a los "regímenes populistas, de ideologías obsoletas, utópicas y probadamente fracasadas, que juegan con la realidad de pobreza y la

PETRÓLEO

Durante la reunión se constató un importante nivel de conformidad, acorde con lo establecido en la Declaración de Cooperación OPEP+ del 10 de diciembre

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por