Lunes 16 de Marzo de 2026

Ordenan libertad plena para 9 detenidos en caso Cervecería Polar

DENUNCIA
“Demostramos que no había ninguna justificación para privar de libertad a estas 9 personas, ni mucho menos para los atropellos desmedidos que sufrieron durante el procedimiento en el cual los funcionarios irrumpieron en nuestras instalaciones”, afirmó Gustavo Guzmán, Gerente de Cervecería Polar.

Por considerarlo ilegal, la Juez del 2do Circuito del Estado Portuguesa anuló el procedimiento y acordó libertad plena para los 4 trabajadores de Cervecería Polar y para los 5 oficiales de seguridad, detenidos el 13 de septiembre, informó Empresas Polar a través de una nota de prensa.

“Demostramos que no había ninguna justificación para privar de libertad a estas 9 personas, ni mucho menos para los atropellos desmedidos que sufrieron durante el procedimiento en el cual los funcionarios irrumpieron en nuestras instalaciones”, afirmó Gustavo Guzmán, Gerente Legal de Asuntos Laborales de Cervecería Polar.

Adicionalmente, la juez ordenó investigar lo ocurrido debido los detenidos afirman que se vulneró sus derechos laborales y humanos en el procedimiento ejecutado por funcionarios de la Inspectoría del Trabajo y la Guardia Nacional Bolivariana.

“La manera cómo los funcionarios entraron a la instalación, detuvieron a los compañeros y amenazaron a todos los que hacen vida en la agencia, es una evidente violación de sus derechos y, por este motivo, la empresa va a colaborar con la investigación que se ha ordenado sobre lo ocurrido ayer en nuestra agencia ubicada en Acarigua”, culminó el gerente.

Lo + Leído

PETRÓLEO

El proyecto cuenta con una inversión de 3.230 millones de dólares y prevé incrementar la producción en 250.000 barriles diarios en los próximos 30 meses, reseñó la estatal petrolera en nota de prensa.

El C.C. El Recreo ofrece una alternativa para el entretenimiento infantil con actividades que estimulan el desarrollo de sus destrezas

NEGOCIOS

"hugo es un player que ha creído en mercados difíciles en Latinoamérica, y es una unión que nos permitirá seguir apoyando a los comercios venezolanos en las calles en las que crecimos”, explicó e

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales