Jueves 20 de Agosto de 2026

Ordenan libertad plena para 9 detenidos en caso Cervecería Polar

DENUNCIA
“Demostramos que no había ninguna justificación para privar de libertad a estas 9 personas, ni mucho menos para los atropellos desmedidos que sufrieron durante el procedimiento en el cual los funcionarios irrumpieron en nuestras instalaciones”, afirmó Gustavo Guzmán, Gerente de Cervecería Polar.

Por considerarlo ilegal, la Juez del 2do Circuito del Estado Portuguesa anuló el procedimiento y acordó libertad plena para los 4 trabajadores de Cervecería Polar y para los 5 oficiales de seguridad, detenidos el 13 de septiembre, informó Empresas Polar a través de una nota de prensa.

“Demostramos que no había ninguna justificación para privar de libertad a estas 9 personas, ni mucho menos para los atropellos desmedidos que sufrieron durante el procedimiento en el cual los funcionarios irrumpieron en nuestras instalaciones”, afirmó Gustavo Guzmán, Gerente Legal de Asuntos Laborales de Cervecería Polar.

Adicionalmente, la juez ordenó investigar lo ocurrido debido los detenidos afirman que se vulneró sus derechos laborales y humanos en el procedimiento ejecutado por funcionarios de la Inspectoría del Trabajo y la Guardia Nacional Bolivariana.

“La manera cómo los funcionarios entraron a la instalación, detuvieron a los compañeros y amenazaron a todos los que hacen vida en la agencia, es una evidente violación de sus derechos y, por este motivo, la empresa va a colaborar con la investigación que se ha ordenado sobre lo ocurrido ayer en nuestra agencia ubicada en Acarigua”, culminó el gerente.

Lo + Leído

SALUD

Pronto, los médicos podrán usar unos nuevos marcapasos inalámbricos miniaturizados, lo bastante pequeños como para colocarlos en el corazón a través de los vasos sanguíneos, como las grandes venas del

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

SALUD

El diputado de la Asamblea Nacional Henry Ventura, en entrevista con Venezolana de Televisión, señaló que laboratorios y clínicas privadas le liquidan divisas a 6,30 bolívares.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales