Miércoles 17 de Julio de 2019

OPEP: Producción venezolana se desplomó 472.000 barriles/día en marzo

INFORME
Según las cifras publicadas en el informe mensual del grupo que fue divulgado el miércoles, la producción venezolana promedió 960.000 barriles de petróleo al día en marzo frente a los 1,4 millones de barriles al día de febrero

La producción de petróleo cayó 472.000 barriles diarios en marzo, o un 32 por ciento, con respecto a febrero, según datos enviados a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), cuando se generó el primer apagón en el país que dejó al país casi en su totalidad en tinieblas.

Según las cifras publicadas en el informe mensual del grupo que fue divulgado el miércoles, la producción venezolana promedió 960.000 barriles de petróleo al día en marzo frente a los 1,4 millones de barriles al día de febrero.

La caída de la producción de Venezuela junto con Arabia Saudita, Irak e Irán afectó el bombeo promedio del grupo en 534.000 barriles al día.

El país registró un mega apagón el pasado 7 de marzo que afectó la producción de crudo debido a que la industria petrolera depende del suministro de energía eléctrica nacional.El complejo Jose quedó detenido, así como los cuatro mejoradores de crudo extrapesado que convierten el petróleo en un producto más comerciable.El estado Zulia fue una de las más castigadas.

Al cierre del 2018, la producción de petróleo venezolano se ubicó en 1,5 millones de barriles al día, menor a los un poco más de 2 millones de barriles al día de 2017.

Sin  embargo, las fuentes secundarias ubicaron la producción en 732.000 barriles de petróleo al día en marzo, por debajo de la cifra oficial, frente a 1 millón de barriles de febrero

   

 

 

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

MENSAJE

El papa Francisco pidió el domingo a los dirigentes políticos de Venezuela que pongan fin a la crisis que azota el país

PERSONAJE

El exmandatario estaba siendo investigado por la presunta trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht

ADVERTENCIA

La economista Sary Levy explica que dada la situación del país no deberían ni siquiera existir este tipo de gastos, por lo que advirtió que los ingresos del país deben ser administrados con criterio d

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales