OPEP aprueba un ligero recorte de la producción de crudo
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó un leve recorte de la producción el miércoles en su reunión en Argelia, la primera medida desde el 2008.
La OPEP reducirá la producción a un rango entre 32,5 millones y 33,0 millones de barriles por día (bpd). La organización calcula que su actual bombeo es de 33,24 millones de bpd.
Sin embargo, los productores tendrán que acordar los niveles de bombeo de cada país en su próxima reunión formal en noviembre, cuando se podría extender una invitación a países que no pertenecen al grupo, como Rusia, para que se unan a los recortes, añadieron las fuentes.
"Vamos a contactar a los países no OPEP para ver cuanta producción pudieran incorporar en esta fijación de la producción", dijo el ministro y presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino, a la salida de la reunión.
El Comité técnico de alto nivel definirá propuesta de cuotas a presentar en próxima reunión de OPEP con participación de los no OPEP.
Los precios del petróleo subieron más de un 5 por ciento sobre 48 dólares por barril, tras conocerse el resultado de la reunión en Argelia, que sorprendió a los operadores. Sin embargo, algunos querían conocer detalles.
El pasado martes se dio a conocer por parte de Irán que se mantiene en disputa con Arabia Saudita por abarcar la cuota del mercado petrolero de la región, que no llegarían a un acuerdo de reducción de la producción del crudo.
La caída de los precios del petróleo es una de las causantes por las que Venezuela se sumergido en una coyuntura económica.
Tomando el pulso
Lo + Leído
La Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (Alav) estima que a la fecha, el monto total adeudado a todo el sector es cercano a los 4 mil 200 millones de dólares, producto de las fallas en la liquidac
Según la resolución publicada en la Gaceta Oficial número 41.552 del 26 de diciembre, los trabajadores tienen cinco días hábiles para designar a sus representantes ante la junta administradora especia
El Financiamiento externo o en moneda extranjera, ha sido un medio financiero muy común a lo largo de la historia de los países.






