Oficializan exoneración de ISLR a Pdvsa y empresas filiales
A través del Decreto Presidencial N° 3.569, de la Gaceta Oficial N°. 41.452 publicada el 2 de agosto de 2018, se exoneran del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), los enriquecimientos de fuente territorial o extraterritorial obtenidos por Petróleos de Venezuela (PDVSA), empresas filiales y mixtas.
Dicha medida da cumplimiento a las acciones planteadas por el Jefe de Estado durante la presentación al país del Programa de Recuperación y Crecimiento Económico; con el fin de incentivar el ascenso productivo de crudo de la estatal petrolera y demás empresas mixtas.
“A los fines de la determinación de los referidos enriquecimientos exonerados, se aplicarán las normas establecidas en la Ley de Impuesto Sobre La Renta, según el caso, en lo relativo a los ingresos, costos y deducciones de los enriquecimientos gravables”, reza el texto oficial.
Asimismo, se establece que, los beneficiarios de la referida exoneración deberán presentar declaración anual de los enriquecimientos netos globales gravados y exonerados, según corresponda, en los términos y condiciones que establece la Ley de ISLR, su Reglamento y normas aplicables.
En este contexto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, emitió un decreto en el mes de julio para exonerar por un año los impuestos del sector productivo del país; esto comprende impuestos para la importación de bienes de capital, materias primas, insumos, agro insumos, repuestos, maquinarias, equipos, y productos manufacturados a los fines de la recuperación productiva nacional.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Según la encuesta, el 32 por ciento afirma que la única salida que le queda a Venezuela es la salida del Gobierno de Nicolás Maduro.
Mientras Sidor mantiene su capacidad de producción en 33%, Venezuela importa 6 mil toneladas de acero de República Dominicana, con el fin de suplir parte de la demanda nacional y de entregar una gran
La ausencia de un objetivo de políticas públicas sumergió a Venezuela en la más profunda crisis económica, con la más alta inflación, severa escasez y recesión económica, en momentos de bajos ingresos






