Martes 28 de Mayo de 2024

OFAC sanciona a cuatro navieras que cargaban crudo de Venezuela

SANCIONES
Las sanciones de la OFAC también establecen el bloqueo de cuatro buques: Athens Voyager; Chios I; Seahero y Voyager I

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció sanciones contra cuatro empresas y cuatro buques relacionados con éstas por apoyar las actividades de comercio del petróleo de Venezuela que benefician al gobierno de Nicolás Maduro.

La medida implica que todos los bienes e intereses de estas empresas que están en Estados Unidos o que son propiedad de un ciudadano estadounidense quedan bloqueados y deben ser reportados a la OFAC, así mismo cualquier entidad que sea propietaria, de forma directa o indirecta, del 50% o más de las empresas sancionadas.

"El régimen ilegítimo de Maduro ha contado con la ayuda de las compañías marítimas y sus buques para continuar la explotación de los recursos naturales de Venezuela para el beneficio del régimen", dijo el secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin, en una nota de prensa.

"Estados Unidos continuará atacando a quienes apoyan este régimen corrupto y contribuyen al sufrimiento del pueblo venezolano", agregó el funcionario estadounidense.

Las sanciones de la OFAC también establecen el bloqueo de cuatro buques: Athens Voyager, propiedad de Afranav Maritime LTD y de bandera panameña; Chios I, propiedad de Seacomber LTD, de bandera maltesa; Seahero, propiedad de Adamant Maritime LTD, de bandera bahameña y Voyager I, propiedad de Sanibel Shiptrade LTD, de bandera marshalesa.

Según la OFAC, los tres primeros continuaron cargando crudo en los puertos venezolanos hasta febrero de 2020; mientras que el último lo hizo hasta el pasado mes de abril.

El año pasado, la Administración de Donald Trump impuso una ronda de sanciones que involucran a cualquier empresa o entidad que tenga relación con la actividad petrolera de Venezuela, como medida de presión hacia Maduro. EEUU considera que Maduro ha usado los ingresos de la venta de petróleo para su beneficio y de su círculo de allegados.

El secretario de Estado de los Estados Unidos Mike Pompeo precisó que las sanciones emitidas por la OFAC sobre cuatro compañías navieras se debe a que dichas organizaciones están facilitándole a la dictadura el "robo" del petroleo al Estado venezolano

“Hoy, Estados Unidos está sancionando a cuatro compañías por su papel en facilitar el robo de petróleo venezolano por parte del régimen de Maduro”, aseveró.

Pompeo agregó que “estas sanciones aíslan aún más al régimen de Maduro y son otro paso hacia la obtención de libertad y prosperidad para el pueblo de Venezuela”.

 

 

Lo + Leído

FORBES

Jeff Bezos es la persona más rica del mundo por tercer año consecutivo, a pesar de haber dado 36 mil millones de dólares en acciones de Amazon a su ex esposa MacKenzie Bezos como parte de su acuerdo d

MEDIDA

El banco Venezolano de Crédito solicitó ante la sala constitucional del máximo tribunal del país anular el artículo 29 de la Ley Especial del Deudor Hipotecario el cual obliga a los bancos a otorgar c

BEBIDA

Pepsi trae a Venezuela su innovador producto Pepsi Max

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales