Domingo 23 de Julio de 2017

Observatorio registra 4.182 manifestaciones desde abril

MEDIDA
Las entidades que acumulan mayor número de casos: Distrito Capital, Miranda, Aragua, Táchira, Lara y Mérida

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) registra 4.182 manifestaciones desde el 1 de abril hasta el 9 de julio de 2017 en 100 días de protestas, equivalente a 42 protestas diarias, que han dejado al menos 92 personas muertas, según un informe publicado el lunes.

"Esta cifra representa un aumento de 85% con respecto a igual periodo de 2016, cuando se contabilizaron 2.255 manifestaciones", señaló el organismo.

El ente señaló que las manifestaciones se han extendido por toda Venezuela, tanto en zonas urbanas, rurales, como en sectores populares.

Las entidades que acumulan mayor número de casos: Distrito Capital, Miranda, Aragua, Táchira, Lara y Mérida.

"Con el Plan Zamora se exacerbó la represión y la violencia en Venezuela. Se han registrado extraoficialmente 111 muertes desde el 6 de abril hasta el 04 de julio del presente año. En este lapso el Ministerio Público ha reconocido el fallecimiento de 92 personas", dijo el OVCS.

Las muertes se encuentran distribuidas en 14 estados del país. Distrito Capital, Miranda, Lara y Carabobo concentran el mayor número de víctimas, agregó.

 

Tomando el pulso

Lo + Leído

AGENDA

Convocan a paro cívico de 48 horas y movilización el viernes 28 de julio hasta Caracas para exigirle de manera masiva al régimen de Maduro que cancele su ilegítima propuesta.

POLÉMICA

El jefe de Estado insistió en señalar en que la jornada del próximo 30 de julio es una oportunidad para garantizar la paz que tanto merece Venezuela, la paz social y política para encaminarse hacia la

DENUNCIA

La economista Karelys Abarca alerta que este tipo de medidas, tomadas de manera inconsulta y sin aprobación de la AN, al igual que el presupuesto nacional, endeudará a las futuras generaciones

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por