Lunes 18 de Noviembre de 2019

Observatorio de Conflictividad Social reporta 57 asesinatos en protestas en 2019

CRISIS
El OVCS dijo que en los últimos dos días al menos 239 personas han resultados heridas en todo el país por balas, perdigones y gases lacrimógenos

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) informó que 57 personas han sido asesinadas en las manifestaciones desde enero hasta mayo debido a la excesiva represión y dos de los últimos fallecidos son menores de edad.

Asimismo dijo que en los últimos dos días al menos 239 personas han resultados heridas en todo el país por balas, perdigones y gases lacrimógenos.

"Las protestas evidencian la agudización de la Emergencia Humanitaria Compleja. Los venezolanos ven disminuidas sus posibilidades y condiciones de vida, recibiendo respuesta represiva del régimen cuando alzan su voz en defensa de sus derechos", señaló el OVCS.

La ONG confirmó la muerte de otro adolescente, Yoifre Hernández Vásquez (14) herido de bala el 1 de mayo durante una manifestación en Altamira. "Asciende a 57 la cifra de manifestantes asesinados por el régimen de maduro en 2019. Solidaridad con sus familiares #Justicia #Venezuela", agregó.


 

 

 

Tomando el pulso

¿Cree que Venezuela va a perder Citgo tras conflicto con bono Pdvsa 2020?

Lo + Leído

ECONOMÍA

Maduro subrayó que “la autorregulación necesaria de un país que se niega a rendirse, permitió que surgieran otros mecanismos para el proceso de intercambio comercial"

ECONOMÍA

Según cálculos del gremio, los pagos en dólares superan el 30 por ciento. "El punto clave no es la moneda que pagues, el punto clave es marcar la caja registradora", dijo Capazzolo

DEUDA

Los bonos venezolanos repuntaron el jueves su valor tras el pago del capital e intereses del petrobono2014 por 3.000 millones de dólares, que venció a mediados de la semana, según datos de la firma Ar

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales