Domingo 15 de Marzo de 2026

Nuevo sistema cambiario será activado en próximas horas

DIVISAS
Maduro explicó que los detalles del sistema serán anunciados por el equipo económico que lidera el vicepresidente de Economía Productiva y ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad.

El presidente Nicolás Maduro anunció que el nuevo sistema de divisas será activado en las próximas horas.

"En las próximas horas (el sistema de administración de divisas) va estar activándose", dijo Maduro en cadena de radio y televisión.

El Gobierno anunció a mediados de febrero una devaluación del tipo de cambio al pasar de Bs.6,30 a Bs.10 por dólar.Venezuela pasa entonces a tener dos tipos de cambio: 10 bolívares (preferencial) y cambio flotante a lo que indique el mercado. Este sistema complementario flotante sustituye al Sistema Marginal de Divisas (Simadi). Sin embargo, luego no se precisaron detalles.

Maduro explicó que los detalles del sistema serán anunciados por el equipo económico que lidera el vicepresidente de Economía Productiva y ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad.

 

Lo + Leído

PETRÓLEO

El proyecto cuenta con una inversión de 3.230 millones de dólares y prevé incrementar la producción en 250.000 barriles diarios en los próximos 30 meses, reseñó la estatal petrolera en nota de prensa.

El C.C. El Recreo ofrece una alternativa para el entretenimiento infantil con actividades que estimulan el desarrollo de sus destrezas

NEGOCIOS

"hugo es un player que ha creído en mercados difíciles en Latinoamérica, y es una unión que nos permitirá seguir apoyando a los comercios venezolanos en las calles en las que crecimos”, explicó e

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales