Martes 22 de Octubre de 2019

Nuevo sistema cambiario, Interbanex, inicia con tasa de Bs 3.200

DIVISAS
La nueva entrada en vigencia del mecanismo supone una devaluación de 35 por ciento con respecto a la última tasa del Dicom, que se fijó en 2.084,39 y de 98,12 con la tasa de 60 bolívares con la que inició el sistema de divisas, administrado por el Banco Central

El nuevo sistema cambiario, Interbanex, autorizado por el Banco Central (BCV), inició el lunes con un tipo de cambio de 3.200 bolívares por dólar, informó la plataforma en su cuenta de Twitter.

El tipo de cambio de Interbanex es mayor a la plataforma Dolar Today de 2560,86 bolívares por dólar del lunes.

La nueva entrada en vigencia del mecanismo supone una devaluación de 35 por ciento con respecto a la última tasa del Dicom, que se fijó en 2.084,39 y de 98,12 con la tasa de 60  bolívares con la que inició el sistema de divisas, administrado por el Banco Central.

El BCV informó este domingo que a partir del lunes 28 de enero entrará en funcionamiento un nuevo sistema de mercado cambiario operado por Interbanex. El ente bancario explicó que la nueva plataforma pasará a formar parte del sistema de mercado cambiario del país.

Interbanex, pasa a formar parte del sistema de mercado cambiario en el país, debidamente autorizado para actuar en el mismo por las autoridades del Ministerio de Finanzas y el Banco Central de Venezuela”, escribió el BCV en Twitter.

La plataforma dijo el lunes en la madrugada que el tipo de cambio será de 3.200 bolívares por dólar.

"El tipo de cambio de apertura de Interbanex para el día 28 de enero de 2019 es de 3.200 USDVES. A partir de entonces el tipo de cambio será el que defina la oferta y demanda en la plataforma", informó la plataforma en su sitio de internet.

Hasta el momento, el único banco adscrito a la plataforma es el Banco Occidental de Descuento (BOD). Sin embargo, estará disponible para los demás bancos del país.

 

Tomando el pulso

¿Cree que Venezuela va a perder Citgo tras conflicto con bono Pdvsa 2020?

Lo + Leído

BRASIL

"El Mercosur es demasiado restricto para lo que estamos pensando. Cuando fue creado, fue hecho totalmente ideológico.

MEDIDA

La más reciente medida fue anunciada el viernes por la empresa estadounidense Oracle.

ECONOMÍA

Los meses de mayor repunte inflación fue enero con 196,6 por ciento y febrero con 114,4 por ciento, pero el indicador cayó en marzo a 34,8%; en abril a 33,8%, en mayo repuntó a 39,5%, bajó en junio a

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales