Jueves 08 de Octubre de 2026

Nuevo salario mínimo de Bs 150.000, vigente desde el 1 de octubre

ECONOMÍA
Según la Gaceta Oficial extraordinaria, el bono de alimentación subió a 150.000 bolívares

El gobierno fijó el salario mínimo tanto para el sector público como privado en 150.000 bolívares, que comenzó a regir desde el 1 de octubre.

De acuerdo a la gaceta oficial extraordinaria 6.484 que subió a su cuenta de Twitter, el constituyente Francisco Torrealba, el bono de alimentación se fijó en 150.000 bolívares.

"Es función constitucional del Estado defender principios democráticos de equidad, así como una política de recuperación sostenida del poder adquisitivo de la población venezolana, así como la dignificación de la remuneración del trabajo y el desarrollo de un modelo productivo soberano basado en la justa distribución de la riqueza, capaz de generar trabajo estable y de calidad, el cual deberá ser igual para las y los trabajadores en el territorio nacional y pagarse en moneda local". señala el texto.

.

 

Lo + Leído

CRISIS

A pesar de todas las medidas que el Ejecutivo ha tomado durante los últimos meses, el complicado panorama sigue ahí

SECTORES

Entre las soluciones que este sector plantea se encuentra implementar un sistema cambiario libre y único que elimine las distorsiones causadas por los diferentes tipos de cambios que existen actualmen

ALIMENTOS

Los clientes podrán llevarse el doble de lo que consuman durante el 2 de octubre y el 2 de noviembre. Los que compren durante ese tiempo recibirán cupones según el monto de su compra, a partir de Bs.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales