Jueves 20 de Septiembre de 2018

Nuevo presidente de PDVSA: Levantaremos la producción, es nuestro compromiso

PETRÓLEO
El pasado domingo, el mandatario Nacional designó a Quevedo como el nuevo presidente de Pdvsa, tarea que asumirá con la misión de sanear y reimpulsar el sector tras los estragos de grupos que atentaron contra esa industria, a través de redes de corrupción.

El presidente de Petróleos de Venezuela S.A., (Pdvsa) y ministro de Petróleo y Minería, Manuel Quevedo, resaltó este martes que durante su gestión trabajará con compromiso para incrementar la producción de la principal empresa de los venezolanos.

“Levantaremos la producción, es nuestro compromiso, levantar la capacidad de refinación y vamos a sanear las finanzas públicas de Pdvsa“, expresó durante un encuentro con la clase obrera de esta estatal que lideró el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Igualmente, indicó que trabajará en función de derrotar la burocracia dentro de la empresa petrolera.

Aumento en la producción

En dicho encuentro el Jefe de Estado solicitó a los trabajadores de la estatal elevar la producción a un millón de barriles más, así como incrementar al 100 por ciento la capacidad productiva de las refinerías y de la petroquímica, además de garantizar el suministro de combustible en el país y para la exportación.

El pasado domingo, el presidente Nicolás Maduro designó a Quevedo como el nuevo presidente de Pdvsa, tarea que asumirá con la misión de sanear y reimpulsar el sector tras los estragos de grupos que atentaron contra esa industria, a través de redes de corrupción.

"Ha llegado la hora de una gran limpieza en Pdvsa (...) la corrupción es un mal que tenemos que acabar en Pdvsa y en el país", aseguró el mandatario venezolano.

"Tengo encendido el cuerpo y el alma por los hechos de corrupción que he descubierto en Pdvsa", dijo, al mismo tiempo que aseguró que está dispuesto a enfrentar a todos los que intenten "traicionar a la patria, uno por uno o todos por conjunto".

Maduro dio la aprobación al vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, de sacar a la luz las pruebas halladas en los procesos de investigación, y así mostrar a la población las nuevas personas involucradas en estos delitos.

"En esta investigación hemos descubierto lazos directos con la embajada de Estados Unidos (...) querían producir un paro petrolero silencioso", aseguró.

Durante el inicio del acto, los trabajadores le entregaron al jefe de Estado los resultados de "la jornada de transformación", y simultáneamente, Maduro anunció la incorporación del nuevo presidente de petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, quien fue designado el pasado domingo.

Igualmente, realizó el nombramiento del nuevo vicepresidente general de Petróleos de Venezuela, Ismael Serrano.

Asimismo, Maduro asomó la posibilidad de hacer un nuevo nombramiento en la estatal de petróleos, "Tengo pensado nombrar a Alí Rodríguez presidente honorario, si él me lo permite lo pongo al frente con Manuel Quevedo".

Otro pundo abordado por el Presidente fueron los sucesos de presunta corrupción en Citgo, ante esto dijo: "Frente a los gravisimos hechos que se presentaron en Citgo, yo designe a Asdrubal Chávez para su saneamiento".

El pasado domingo, el mandatario Nacional, designó a Manuel Quevedo como el nuevo presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y ministro de Petróleo, tarea que asumirá con la misión de sanear y reimpulsar el sector tras los estragos de grupos que atentaron contra esa industria, a través de redes de corrupción.

Lo + Leído

PETRÓLEO

"Esta reunión se da luego de la visita oficial del presidente de la República, Nicolás Maduro, a la nación asiática, donde se acordó un financiamiento de la empresa mixta Petrozumano", dijo

CRISIS

El exvicepresidente guatemalteco (quien ocupó el cargo entre 2004 y 2008) "promoverá un enfoque regional coherente y armonizado de cara a la situación de Venezuela en coordinación con los gobiern

DINERO

Una herramienta básica en las finanzas de cualquier persona es el diseño de un presupuesto personal.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por