Martes 02 de Marzo de 2021

Nuevo aumento de salario es de 20% y a 2,5 UT de bono alimenticio

DECRETO
Gobierno decreta aumento del 20% del salario mínimo, lo que eleva a 11.578 bolívares el ingreso desde los 9.649 bolívares. El bono de alimentación sube a bs 13.275.

El Gobierno decretó un aumento del salario mínimo que estará vigente desde el 1 de marzo, así como el alza de la base de cálculo para los tickets de alimentación, anunció el presidente Nicolás Maduro.

“El aumento salarial y Cesta-Ticket que da 52% del ingreso real de los trabajadores y trabajadoras, entra en vigencia el 1° de marzo y es el primer aumento de este año (…) y seguiremos evaluando”, manifestó este miércoles Maduro.

De esta manera, el salario mínimo nacional pasa de Bs.9.649 a Bs.11.578, mientras el Ticket-Alimentación aumenta de Bs.6.750 a Bs.13.275.

El salario minimo impactará al personal jubilado, que tendrá pensiones de Bs.11.578.

“Significa que el ingreso integral de los trabajadores y trabajadoras, cuidando su empleo y la calidad del empleo, con el compromiso de producir, pasará de Bs.16.399 a Bs.24.853”, explicó a la clase obrera y trabajadora de la Patria.

"Recuerden ustedes que las empresas privadas de televisión lo esconden: yo decreté la inamovilidad y la producción laboral para todos los trabajadores hasta el año 2018, crear empleos de calidad y proteger la estabilidad... ¡No es concha de ajo!", puntualizó.

Lo + Leído

SALUD

Pronto, los médicos podrán usar unos nuevos marcapasos inalámbricos miniaturizados, lo bastante pequeños como para colocarlos en el corazón a través de los vasos sanguíneos, como las grandes venas del

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

INCREMENTO

Los supermercados parecen ser la mejor opción para comprar los ingredientes del plato tradicional

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales