Domingo 19 de Agosto de 2018

Murió Ruperta la elefante más emblemática de zoológico en Caracas

CRIMEN
Precisamente este mamífero africano, que llegó en el año 1974 a Venezuela, figuró el año pasado en los distintos medios de comunicación por denuncias de desnutrición que fueron negadas por el Gobierno.

La elefanta Ruperta murió el último martes a los 48 años en el zoológico de Caricuao en Caracas (Venezuela), una semana después de que sufriera una caída y en consecuencia la fractura en el cartílago de su oreja izquierda.

"Lamentamos el fallecimiento de Ruperta elefante africano ícono del zoológico de Caricuao, recordemos que estos animales en cautiverio tiene un promedio de vida de 17 años, sin embargo Ruperta vivió 48 años quiere decir recibió todos los cuidados para prolongar su existencia", escribió por Twitter el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez.

Precisamente este mamífero africano, que llegó en el año 1974 a Venezuela, figuró el año pasado en los distintos medios de comunicación por denuncias de desnutrición que fueron negadas por el Gobierno.

"Ruperta recibió la atención y el cuidado permanente por parte de sus cuidadores y veterinarios. Hoy nos deja y nuestro equipo se llena de tristeza por su partida, pero con la tranquilidad de saber que en su caso se atendió de manera óptima y profesional", informó el Instituto Nacional de Parques (Inparques).

Según esas denuncias, la elefanta pesaba en marzo de 2017 cuatro toneladas cuando debía estar en siete. Sin embargo, el Ministerio de Ecosocialismo defendió en aquel momento que la apariencia de la elefanta se debía a una caída que tuvo de una rampa, a consecuencia de un resbalón en el área de manejo.

 

Lo + Leído

REFUGIO

Según un informe publicado por Junior Chamber International, al menos 334 personas han dormido todas las noches, durante los últimos tres meses, en un McDonald's

INVESTIGACIÓN

Los usuarios denunciaron aumentos excesivos en los planes sin previa autorización, fallas en el servicio, falta de controles y decodificadores, además de la mala atención hacia los clientes, entre otr

DIVISAS

Este tipo de cambio ha registrado un incremento en los últimos días.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por