Lunes 26 de Junio de 2017

Muere joven universitario baleado en manifestación en Valencia

PROTESTA
Según información preliminar de la Fiscalía, Queliz se encontraba en una manifestación frente al conjunto residencial Los Parques, lugar al cual se presentaron funcionarios de la policía del estado Carabobo. Durante la situación, el joven resultó herido en el cuello por un impacto de bala.

Un joven universitario murió al recibir un tiro en el cuello en una protesta en Valencia en el estado Carabobo, informó la Fiscalía. El estudiante es la segunda muerte que se registra desde que iniciaron las protestas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La Fiscalía informó que el joven fue identificado como Daniel Alejandro Queliz Araca, de 20 años de edad. Agregó que la víctima fue trasladada a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, donde ingresó sin signos vitales.

Miles de opositores realizaron el lunes protestas callejeras en Caracas y otras ciudades del interior que fueron dispersadas por la policía. Las protestas en la capital dejaron medio centenar de heridos y 18 detenidos. Durante manifestaciones que se registraron en los estados centrales de Miranda y Lara fueron aprehendidas 22 personas, reportó el Ministerio Público.

La actuación de los cuerpos de seguridad ha sido cuestionada por organizaciones humanitarias y por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, que han acusado al gobierno de excederse en la contención de las protestas.

Un grupo de diputados acudió el martes a la comandancia de la Guardia Nacional, en el oeste de la capital, para consignar un documento en rechazo por la represión de las protestas.

"Ustedes deciden ser los herederos de Simón Bolívar o los guardaespaldas de Nicolás Maduro", dijo el presidente de la Asamblea Nacional, el diputado Julio Borges, al dirigirse a los guardias nacionales que estaban en la entrada de la comandancia.

Las protestas comenzaron el 30 de marzo luego de dos sentencias de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia en las asumió las competencias legislativas de la Asamblea Nacional y limitó la inmunidad de los diputados.

Tomando el pulso

Lo + Leído

RECAUDOS

Los requisitos que supone la banca pública son similares a los de la banca privada. No obstante, son pocas las instituciones no gubernamentales que ya ofrecen el producto a los usuarios

SALUD

Pronto, los médicos podrán usar unos nuevos marcapasos inalámbricos miniaturizados, lo bastante pequeños como para colocarlos en el corazón a través de los vasos sanguíneos, como las grandes venas del

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por