Martes 22 de Octubre de 2019

Muere expresidente peruano Alan García tras dispararse en la cabeza cuando sería detenido

PERSONAJE
El exmandatario estaba siendo investigado por la presunta trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht

El expresidente de Perú, Alan García, falleció este miércoles tras dispararse en la cabeza cuando la policía iba a detenerlo por cargos de corrupción, según confirmó el presidente Martín Vizcarra en Twitter.

García ingresó en un hospital en "estado crítico" y atentó contra su vida cuando iba a ser detenido por la policía en el marco de las investigaciones por la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, según han informado varios dirigentes de su partido y confirmado posteriormente el presidente de la República, Martín Vizcarra.

"Consternado por el fallecimiento del expresidente Alan García. Envío mis condolencias a su familia y seres queridos", señaló Vizcarra en su cuenta de Twitter.

El expresidente tuvo tres paros cardiorespiratorios y recibió reanimación cardiopulmonar, detallaron autoridades del hospital.

El expresidente tuvo tres paros cardiorespiratorios y recibió reanimación cardiopulmonar, detallaron autoridades del hospital.

García afirmó ser inocente de todos los cargos que le señala la Fiscalía.

Alan García Pérez nació el 23 de mayo de 1949 en Lima, Perú.

Fue presidente de Perú en dos periodos, primero de 1985 a 1990 y luego de 2006 a 2011.

En 1985 se convirtió en el presidente más joven de la historia de Perú. Fue elegido a los 36 años y muchos lo llamaron el John F Kennedy de Perú.

En 2018 García, que vivía principalmente en España, regresó a Perú para enfrentar acusaciones de presuntos sobornos pagados por Odebrecht para adjudicarse un contrato para la construcción de la línea 1 del Metro de Lima durante su segundo gobierno (2006-2011). García siempre negó los cargos.

 

Tomando el pulso

¿Cree que Venezuela va a perder Citgo tras conflicto con bono Pdvsa 2020?

Lo + Leído

BRASIL

"El Mercosur es demasiado restricto para lo que estamos pensando. Cuando fue creado, fue hecho totalmente ideológico.

MEDIDA

La más reciente medida fue anunciada el viernes por la empresa estadounidense Oracle.

ECONOMÍA

Los meses de mayor repunte inflación fue enero con 196,6 por ciento y febrero con 114,4 por ciento, pero el indicador cayó en marzo a 34,8%; en abril a 33,8%, en mayo repuntó a 39,5%, bajó en junio a

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales