Jueves 20 de Agosto de 2026

Moody's: Muy probable que Venezuela incumpla pagos

EVALUACIÓN
La agencia examinó la relación entra la deuda de Venezuela y de la petrolera estatal PDVSA para ver como podría presentarse un "evento crediticio".

El déficit de financiamiento externo de Venezuela implica que es muy probable que el Estado no tenga los recursos suficientes en "moneda dura" para cumplir en su totalidad las obligaciones de este año, dijo la agencia calificadora de crédito Moody's, que agregó que una cesación de pagos todavía puede evitarse.

La agencia examinó la relación entra la deuda de Venezuela y de la petrolera estatal PDVSA para ver como podría presentarse un "evento crediticio".

"De los dos emisores, PDVSA y Venezuela, la petrolera es la que probablemente incumpla primero dado que tiene significativamente más obligaciones de deuda que el soberano en 2016-2017, con grandes pagos con vencimiento este año", dijo el vicepresidente de Moody's, Jaime Reusche.

PDVSA tiene que pagar 4.000 millones de dólares en el cuarto trimestre, entre ellos 3.000 millones de dólares de capital: 1.000 millones en octubre y otros 2.000 millones en noviembre.

En cambio, el soberano sólo tiene que afrontar los intereses de sus bonos globales hasta fines de 2017, dijo la agencia en una nota. Reuters.

Lo + Leído

INTERNACIONALES

Nelson Mandela murió ayer por una infección pulmonar, pero su destacada labor en su lucha contra el racismo y la unidad de su país deja una huella indeleble en la historia

SALUD

El diputado de la Asamblea Nacional Henry Ventura, en entrevista con Venezolana de Televisión, señaló que laboratorios y clínicas privadas le liquidan divisas a 6,30 bolívares.

COMUNICADO

Cuba canceló un plan para producir perfumes en honor a los fallecidos Ernesto Che Guevara, ícono de la revolución, y Hugo Chávez, ex presidente de Venezuela, argumentando que se trató de una "acc

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales