Ministros de economía y Unasur evalúan estrategias económicas
El gabinete económico y expertos del área de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) cumplirán esta semana una agenda de trabajo para desarrollar estrategias económicas que potencien las acciones que en esta materia ha tomado el Gobierno nacional.
La instalación de las mesas de trabajo se realizó este viernes en el Ministerio de Industria y Comercio, en Caracas, y contó con la presencia del vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, ministros del área económica y del expresidente de República Dominicana Leonel Fernández.
"El equipo de Unasur se queda instalado acá en Venezuela y va a trabajar con el equipo económico nuestro durante toda esta semana y le vamos luego a consultar al Presidente las recomendaciones que surjan de estas jornadas de trabajo", señaló Istúriz en transmisión de VTV.
En la reunión de hoy —indicó Istúriz—el gabinete económico explicó a la Unasur el objetivo de la Agenda Económica Bolivariana y sus 15 motores productivos, el plan de priorización de 50 rubros, las acciones tributarias y el nuevo sistema de captación y distribución de divisas.
Este mes representantes del Ejecutivo nacional y una comisión de expertos de Unasur se reunieron en República Dominicana para debatir estrategias que contribuyan a fortalecer la economía venezolana. AVN.
Tomando el pulso
Lo + Leído
La Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (Alav) estima que a la fecha, el monto total adeudado a todo el sector es cercano a los 4 mil 200 millones de dólares, producto de las fallas en la liquidac
El Financiamiento externo o en moneda extranjera, ha sido un medio financiero muy común a lo largo de la historia de los países.
Según la resolución publicada en la Gaceta Oficial número 41.552 del 26 de diciembre, los trabajadores tienen cinco días hábiles para designar a sus representantes ante la junta administradora especia






