Lunes 21 de Mayo de 2018

Ministro Zerpa sancionado por Estados Unidos de nuevo en PDVSA, designado director externo

PETRÓLEO
En el decreto, avalado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, se confirma además los nombramientos de Ysmel Serrano como vicepresidente Ejecutivo; Guillermo Blanco, vicepresidente de Refinación; Nelson Ferrer, vicepresidente de Exploración y Producción; Fernando de Quintal, vicepresidente de Comercio y Suministro; Iliana Ruzza

Simón Zerpa, el ministro de Economía y Finanzas, sancionado por Estados Unidos, pasó a ocupar el cargo de director externo de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en reemplazo del gobernador de Aragua, Marco Torres.

En Gaceta Oficial N° 41.389 de fecha 3 de mayo de 2018, fue publicado el Decreto N° 3.398 de la Presidencia de la República mediante el cual se nombra a la Junta Directiva de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), en la que destaca la ratificación de Manuel Quevedo como Presidente de la principal Industria del país.

Zerpa ocupa además el ministerio de Economía y Finanzas y antes estuvo al frehte de la vicepresidencia de Finanzas de PDVSA.

En el decreto, avalado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, se confirma además los nombramientos de Ysmel Serrano como vicepresidente Ejecutivo; Guillermo Blanco, vicepresidente de Refinación; Nelson Ferrer, vicepresidente de Exploración y Producción; Fernando de Quintal, vicepresidente de Comercio y Suministro; Iliana Ruzza, vicepresidenta de Finanzas; Nemrod Contreras, vicepresidente de Gas; Marcos Rojas Marchena, vicepresidente de Asuntos Internacionales y Miguel José Quintana, vicepresidente de Planificación e Ingeniería.

Igualmente se mantienen en el cargo de Directores Externos los ciudadanos Wills Rangel; Yurbis Gómez; Ricardo León y se suma Simón Zerpa Delgado a este compromiso.

La conformación de este equipo de trabajo contribuirá al fortalecimiento de la industria petrolera y al cumplimiento de las cuatro tareas fundamentales para el éxito de la nueva etapa de la empresa de aumentar la producción en un millón de barriles; recuperar el sistema de refinación nacional elevar al ciento por ciento la capacidad petroquímica del país y a cumplir con el suministro de crudo a China; India, Petrocaribe y Estados Unidos, acciones enmarcadas en el Plan Estratégico Socialista (PES) 2016-2026.

Tomando el pulso

¿Cree que la situación económica del país empeorará?

Lo + Leído

VENEZUELA

Según el anuncio del CNE, Nicolás Maduro ganó con 5.823.728 votos. Henri Falcón, que obtuvo 1.820.552 votos, desconoció el proceso electoral antes de que se conocieran los resultados.

TÁCHIRA

El gobernador del Táchira pidió disculpas por los excesos que ha cometido la Guardia Nacional contra las manifestaciones de los estudiantes.

DENUNCIA

La esposa de Daniel Ceballos, Patricia Gutiérrez de Ceballos, exigió al Fiscal General de la República, Tarek William Saab, pronunciarse ante los hechos violentos dentro del centro de reclusión.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por