Lunes 03 de Octubre de 2022

Ministro: Espionaje busca fracturar PDVSA

EEUU
Del Pino afirmó que en otras oportunidades se han formulado reclamos al gobierno norteamericano, por las entrevistas a las cuales son sometidos los ejecutivos de PDVSA, cuando acuden a la embajada norteamericana a solicitar la visa.

El ministro de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Eulogio Del Pino, calificó como muy grave la nueva injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela, al quedar reveladas las actividades de espionaje realizadas por ese país a la principal industria nacional.

Así lo manifestó Del Pino en entrevista concedida a la televisora multiestatal Telesur, en la antesala a su participación en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), a celebrarse este jueves en Washington, Estados Unidos.

“Es una demostración de la injerencia sobre nuestras políticas internas y sobre las políticas comerciales de nuestra empresa, que es vital para nuestra economía. Es muy grave”, afirmó el ministro y agregó que “estos ataques demuestran los intentos por fracturar nuestra empresa e ir contra nuestro país. Como lo dijo nuestro presidente Maduro, vamos a tomar todas las medidas necesarias y a hacer una profunda revisión de las relaciones bilaterales”.

Del Pino afirmó que las actividades injerencistas reveladas ayer no son acto aislado, pues en otras oportunidades se han formulado reclamos al gobierno norteamericano, por las entrevistas a las cuales son sometidos los ejecutivos de PDVSA, cuando acuden a la embajada norteamericana a solicitar  la visa para ingresar a Estados Unidos por razones laborales o de formación técnica. “Hace un par de años se reveló, a través de Wikileaks, que esas entrevistas luego son transmitidas aquí (a Estados Unidos). “Se trata de preguntas sobre nuestras realidades comerciales, sobre nuestras estrategias. Es un espionaje industrial declarado que hemos reclamado y que ahora se demuestra con este informe”, dijo.

Finalmente, Del Pino aseveró que estas revelaciones sobre el espionaje norteamericano a PDVSA “muestran la razón por la cual nuestro presidente, Nicolás Maduro, ha reforzado lo que fue un lineamiento permanente del comandante Chávez, acerca de la defensa de nuestra soberanía”.

 

Lo + Leído

DENUNCIA

Citgo informó que cooperará con la justicia estadounidense "para salvaguardar los activos de Venezuela y determinar responsabilidad”

POLÍTICA

El Ministerio de Interior y Justicia dijo la tarde del sábado que trasladó a Ceballos tras develar un "plan de fuga".

DENUNCIAS

La producción de avena, salsa de tomate y artículos de limpieza de Empresas Polar se encuentran paralizadas, explicó Jhonny Magdaleno, secretario general del sindicato de Cervecería Polar.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales