Jueves 18 de Abril de 2019

MInistro de Petróleo con amplias facultades para cambios en PDVSA y apuntalar producción

PETRÓLEO
Ministro Quevedo presenta a socios internacionales alcance del Decreto Especial de la Industria Petrolera

El presidente Nicolás Maduro decretó ampliar los funciones del ministro de Petróleo para apuntalar la producción.

"El instrumento legal incluido en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.376 de este jueves 12 de abril, representa una medida de gran impacto que permitirá recuperar las capacidades de producción de crudo, reorganizar las operaciones y minimizar el burocratismo en PDVSA y sus Empresas Mixtas, con base en una estrategia de ganar-ganar", explicó PDVSA en un comunicado.

El viernes, el ministro de Petróleo se reunió con un conjunto de empresas petroleras para explicar el alcance del acuerdo, un encuentro al que asistieron las petroleras Total, Statoil, Chevron, Rosneft y CNPC, entre otros.

Cabe destacar que este decreto también establece el acompañamiento de la Contraloría General de la República para garantizar la transparencia en los procesos y acciones que se llevan a cabo para la recuperación de la principal industria del país.

Por su parte, Pavel Kamenets, representante de la empresa rusa Rosneft, destacó la importancia del encuentro al considerar que “va a contribuir al alcance de logros positivos en materia de producción petrolera, que aunado al esfuerzo conjunto de las empresas mixtas se reflejará en la conquista de las metas que nos hemos planteado. En conjunto con PDVSA vamos implementar las medidas e incrementar la producción”, afirmó.

 

 

 

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

DIVISAS

La tasa se mantiene por debajo del dólar paralelo que promedia 4.783 bolívares, según información de Dólar Today y Dólar Monitor

MERCADO

"El ajuste del tipo de cambio paralelo en los últimos días es, principalmente una corrección.

COSTOS

La industria procesadora de harina precocida de maíz estima que el nuevo precio del producto debe estar en Bs 24,50 por kilo, debido al aumento en el costo del maíz blanco a nivel de productor.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por