Viernes 21 de Septiembre de 2018

Ministro de Economía dice que próximamente reiniciará subasta Dicom

DIVISAS
“Próximamente vamos a reaperturar el Dicom, ya de manera distinta al dólar. Puede ser en euros, puede ser yuanes, rublos; lo cierto es que no va a ser en dólares, así tengamos las divisas, así tengamos los dólares”, informó Lobo

La subasta del Dicom próximamente será abierta, aunque en una moneda distinta al dólar, informó el ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo.

“Próximamente vamos a reaperturar el Dicom, ya de manera distinta al dólar. Puede ser en euros, puede ser yuanes, rublos; lo cierto es que no va a ser en dólares, así tengamos las divisas, así tengamos los dólares”, informó Lobo durante un encuentro de acreditación al sector empresarial público y privado, según una nota de prensa del ministerio.

El también vicepresidente Sectorial de Economía, aseguró que el Gobierno nacional se mantiene afinando los detalles pertinentes para llevar a cabo la décimo sexta subasta del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), bajo una modalidad distinta a la que se venía desarrollando.

Afirmó que con los trámites que se encuentran adelantando para la venidera subasta Dicom “vamos a lograr solventar para evitar que las personas naturales y jurídicas sufran, y así garantizar la optimización que cada uno de los empresarios ha solicitado y requerido”, sostuvo.

Lobo, instó al sector productivo a seguir dando la batalla para normalizar la economía nacional que ha sido afectada producto del bloqueo impuesto por el presidente estadounidense para dificultar la estabilidad económica de los venezolanos.

Lo + Leído

PAÍS

El fenómeno es tal que se ofrecen servicios para administrar casas clausuradas: pago de servicios públicos, representación ante las juntas de condominio y hasta encendido de luces para engañar a los l

CHINA

También se informó de financiamiento de la empresa mixta Petrozumano, en el marco del préstamo especial, por un monto de 184 millones de dólares.

ECONOMÍA

Expertos afirman que viola el Código Orgánico Tributaria (COT) que establece que la UT debe ser revisada por el Banco Central de Venezuela, el Seniat y la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por