Jueves 20 de Agosto de 2026

Ministerio de Finanzas podrá modificar estatutos sociales del Fonden

GACETA
El Fonden tiene como función el financiamiento de proyectos de inversión real productiva además de mejorar el perfil y saldo de la deuda pública interna y externa.

El ministro de Economía, Finanza y Banca Pública podrá modificar todos los estatutos sociales del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), según la Gaceta Oficial N°40.527 que circula este martes. Este decreto lo suscribe el presidente de la República.

Se lee que “Decreto N1 1.350. Mediante el cual se instruye al ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública a que proceda a la modificación de los estatutos sociales de la Empresa Pública Fondo de Desarrollo Nacional,  Fonden, S.A”.

El Fonden fue creado en agosto de 2005 y tiene como función el financiamiento de proyectos de inversión real productiva además de mejorar el perfil y saldo de la deuda pública interna y externa.

Lo + Leído

SALUD

Pronto, los médicos podrán usar unos nuevos marcapasos inalámbricos miniaturizados, lo bastante pequeños como para colocarlos en el corazón a través de los vasos sanguíneos, como las grandes venas del

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

SALUD

El diputado de la Asamblea Nacional Henry Ventura, en entrevista con Venezolana de Televisión, señaló que laboratorios y clínicas privadas le liquidan divisas a 6,30 bolívares.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales