Sábado 15 de Agosto de 2020

Minera en quiebra podría quedarse con activos de Citgo

TRIBUNAL
Un tribunal de Estados Unidos rechazó una solicitud de apelación de Petróleos de Venezuela (PDVSA) de anular una orden que le permite a la antigua empresa minera Crystallex cobrar con activos una deuda de 1.400 millones de dólares

Un tribunal de Estados Unidos rechazó una solicitud de apelación de Petróleos de Venezuela (PDVSA) de anular una orden que le permite a la antigua empresa minera Crystallex cobrar con activos una deuda de 1.400 millones de dólares por la expropiación de un proyecto minero.

El Tribunal de Apelaciones del Tercer Circuito de Estados Unidos, en Filadelfia, dijo que un juzgado inferior actuó a su discreción al unir las acciones de Petróleos de Venezuela a su unidad estadounidense, que es propietaria de Citgo Petroleum Corp.    

Crystallex ganó la sentencia como compensación por la expropiación de sus activos en Venezuela en 2008 bajo el gobierno del presidente Hugo Chávez. La minera está en quiebra, luego que cerrara su único proyecto y en Venezuela.

PDVSA no informó sobre la decisión.

El Tribunal de Distrito actuó dentro de su jurisdicción cuando emitió un escrito de embargo sobre las acciones de PDVSA de PDVH para satisfacer el juicio de Crystallex” contra Venezuela y “las acciones de PDVH no son inmunes al embargo”, escribió el juez Leonard Stark, refiriéndose a la unidad estadounidense de PDVSA. 

Por su parte, la junta directiva ad hoc que nombró el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, informó que "tomará, en conjunto con sus asesores jurídicos, todas las medidas legales necesarias para impugnar esa decisión".

La Junta Administradora, designada por la Asamblea Nacional, recuerda que dicha deuda “se generó como resultado de un proceso de arbitraje contra la República por la expropiación de activos ordenada durante la presidencia de Hugo Chávez”.

 

Lo + Leído

TELECOMUNICACIONES

La empresa indicó que la activación de las operaciones cuenta con la autorización "del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela"

ANÁLISIS

Nacionalizar Empresas Polar sería abrir una brecha a corto tiempo que profundizaría la escasez para finalizar el año, sobre todo porque el país ya no cuenta con inventarios.

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales