Sábado 23 de Septiembre de 2017

Merkel no descarta que UE pueda imponer sanciones a Venezuela

GIRA
"Estoy consternada por los atropellos contra quienes piensan distinto al Gobierno. Me comprometo a ser un factor que apoye una solución pacífica a la crisis política e institucional en el país”, dijo Merkel.

La canciller alemana, Angela Merkel, recibió al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, y al vicepresidente, Fredy Guevara, en Berlín, y no descartó que la Unión Europea (UE) pueda imponer sanciones a Venezuela.

"La canciller aseguró al pueblo venezolano y a todas las fuerzas democráticas apoyo en la búsqueda de una solución pacífica y constructiva del conflicto. Para ello no descartó posibles sanciones de la UE", destacó el Ejecutivo germano en un comunicado tras la reunión con los dos opositores, que visitaron antes París y Madrid.

"Estoy consternada por los atropellos contra quienes piensan distinto al Gobierno. Me comprometo a ser un factor que apoye una solución pacífica a la crisis política e institucional en el país. Expresamos todo nuestro apoyo a la Asamblea Nacional, es muy importante su funcionamiento”, dijo Merkel, citada en una nota de prensa del partido Voluntad Popular.

En el centro de la conversación estuvo la situación política actual en Venezuela, "la preocupante situación de los derechos humanos" y los "dramáticos" problemas de suministro, según la nota.

El Gobierno alemán pidió al presidente venezolano, Nicolás Maduro, regresar a la mesa de negociaciones y cumplir con la promesa de iniciar un diálogo nacional.

Berlín ha denunciado a lo largo de las últimas semanas "la eliminación sistemática de las normas fundamentales" de la democracia y del Estado de derecho por parte del Gobierno de Maduro.

Borges colgó en su cuenta de Twitter varias imágenes de su reunión con la canciller, que les expresó, según sus palabras, su "absoluto respaldo" al pueblo venezolano y a la Asamblea Nacional.

Según señaló, Merkel también les trasladó "su profunda preocupación por la grave crisis humanitaria y constante violación a derechos humanos" en el país y se comprometió a ser un factor de apoyo a la democracia en Venezuela.

El Gobierno alemán ha expresado su pesar por que se impidiera el viaje a Europa de la activista y esposa del líder opositor Leopoldo López, Lilian Tintori.

Más temprano, ambos parlamentarios se reunieron con el subsecretario de estado de Alemania Walter Lindner, quien destacó que la legitimidad del Poder Legislativo venezolano, representado por Borges y Guevara, es la única que reconoce la comunidad internacional.  Mañana continuarán la gira europea y visitarán Londres para tener un encuentro con la Primera Ministra, Theresa May.

El 5 de septiembre Borges y Guevara, fueron recibidos por el presidente de España, Mariano Rajoy y el ministro de Asuntos Exteriores, el canciller Alfonso Dastis.

Lo + Leído

ECONOMÍA

El ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, dijo que están visualizando utilizar el yuan o el rublo en la subasta del Dicom.

INDUSTRIA

La Asociación de Industriales Latinoamericanos – AILA, rechaza a los "regímenes populistas, de ideologías obsoletas, utópicas y probadamente fracasadas, que juegan con la realidad de pobreza y la

PETRÓLEO

Durante la reunión se constató un importante nivel de conformidad, acorde con lo establecido en la Declaración de Cooperación OPEP+ del 10 de diciembre

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por