Jueves 22 de Agosto de 2019

Maduro se juramenta en el TSJ y desata reacción mundial

POLÉMICA
La juramentación coincidió con la resolución aprobada por la Organización de Estados Americanos (OEA) que declara ilegítimo al régimen bolivariano y pronunciamientos similares emitidos individualmente por distintos gobiernos

El presidente Nicolás Maduro se juramentó el jueves para un nuevo período presidencial en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), lo que generó horas después la reacción de diferentes países del mundo que expresaron que no reconocerían su mandato.

Sólo los mandatarios de Cuba, Bolivia, Nicaragua y El Salvador acompañaron a Maduro. El líder de Osetia del Sur, una república prorrusa reconocida por pocos países, entre ellos Venezuela, también participó en la ceremonia. Por su parte, Turquía y Surinam enviaron a sus vicepresidentes mientras que México, Uruguay, China y San Vicente y las Granadinas tendrán como representantes a funcionarios de segunda línea.

La juramentación coincidió con la resolución aprobada por la Organización de Estados Americanos (OEA) que declara ilegítimo al régimen bolivariano y pronunciamientos similares emitidos individualmente por distintos gobiernos.

El Gobierno de Paraguay rompió relaciones diplomáticas con Venezuela en medio de las acusaciones que Maduro obtuvo la presidencia en un proceso electoral que la oposición señaló de fraudulento.

La Asamblea Nacional de Venezuela, controlada por la oposición, también declaró como ilegítima la juramentación de Maduro, que no llegó a asumir la presidencia de la República como requiere la Constitución.

La semana pasada la agrupación de países latinoamericanos denominada Grupo de Lima instó a Maduro a que entregue el poder a la Asamblea Nacional, advirtiéndole que perdería toda legitimidad a partir del 10 de enero, y se comprometió a emprender una serie de acciones para seguir aislando al Gobierno.

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

BENEFICIO

Los beneficiarios de TodoTicket Alimentación también pueden efectuar el pago de consumos en los puntos de venta en cualquier comercio, además de realizar compras por Internet.

DIVISAS

Según datos del Banco Central de Venezuela, el tipo de cambio de referencia de las mesas de cambio promedió 14.483 bolívares por dólar, mientras que el euro se ubicó en 16.061 bolívares

ELECTRICIDAD

Vecinos de la zona reportaron una explosión antes del apagón. La falla causó que los habitantes de Paraguaná pasaran la noche sin energía.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales