Martes 15 de Enero de 2019

Maduro prevé el "control de la inflación" en 2019

ECONOMÍA
El presidente dijo que su gobierno está "muy empeñado" en elevar la producción petrolera, e incrementar la capacidad del país en el área petroquímica, en oro, diamantes y coltán

El presidente Nicolás Maduro dijo que en el 2019 habrá sorpresas positivas sobre la elevación de la producción, como resultado de su programa económico.

"Creo que con el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad en el año 2019 van a haber grandes sorpresas muy positivas, muy positivas, en torno a la elevación de la producción, en torno a la creación de riquezas diversas para el país, y en torno al despegue de la economía venezolana con el control de la inflación y de los elementos que han perturbado a la vida de los venezolanos en los últimos años", expresó.

Según cálculos del Fondo Monetario Internacional, Venezuela tendrá en 2019 una inflación de 10.000.000 por ciento con una reducción del producto interno bruto de un 5%.

En entrevista que concedió al periodista y analista Ignacio Ramonet, Maduro, señaló que ante la persecución financiera de la que es víctima Venezuela, su Gobierno está "muy empeñado" en elevar la producción petrolera, e incrementar la capacidad del país en el área petroquímica, en oro, diamantes y coltán.

"En la elevación de la producción de hierro, acero, aluminio, riquezas que tiene Venezuela, y que por mucha persecución internacional que decrete los Estados Unidos de Norteamérica, su gobierno que nos persigue, por mucha persecución internacional son materiales que tienen transacción internacional sin ningún tipo de cortapisa ¿no?", expresó.

El mandatario nacional manifestó que el logro principal de su programa económico "es que tenemos las riendas ya, de lo que es un plan de crecimiento, de recuperación".

Agregó: "Tenemos las riendas para la protección del empleo, para la protección del ingreso de los trabajadores; tenemos las riendas para el crecimiento organizado de los factores fundamentales de la economía".

Tomando el pulso

¿Cree que la inflación empeorará en los próximos meses?

Lo + Leído

COSTOS

El martes, el Saime emitió una circular dirigida a todos los funcionarios para notificación a todas las oficinas para informar sobre elñ nuevo valor.

BANCA

“El directorio, durante sesión ordinaria llevada a cabo este martes, estableció el incremento del encaje marginal al 60%, que deberán constituir las instituciones bancarias sobre las obligaciones suje

PARLAMENTO

La Asamblea Nacional aprobó por mayoría un acuerdo en el que declara la "usurpación" de la presidencia de la República y ordena la aplicación de la Constitución en sus artículos 233, 333 y 3

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por