Sábado 25 de Mayo de 2019

Maduro iniciará "reestructuración profunda" en su gobierno tras histórica falla eléctrica

CAMBIOS
El anuncio de Maduro se produce días después de un apagón que paralizó el país. Después de restituir el servicio de energía acordó reiniciar las actividades laborales y el lunes prevé el inicio de las clases

El presidente Nicolás Maduro solicitó a los ministros "pone los cargos a la orden" para iniciar una "reestructuración profunda" en su gobierno, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

"El Pdte @NicolasMaduro ha solicitado a todo el Gabinete Ejecutivo poner sus cargos a la orden a los efectos de una reestructuración profunda de los métodos y funcionamiento del gobierno bolivariano para blindar la Patria de Bolívar y Chávez ante cualquier amenaza!", escribió la funcionaria en su cuenta en la red social Twitter.

El anuncio de Maduro se produce días después de un apagón que paralizó el país. Después de restituir el servicio de energía acordó reiniciar las actividades laborales y el lunes prevé el inicio de las clases.

Aunque usuarios de las redes sociales reportan que algunos estados y ciudades no se ha reestablecido el servicio de electricidad y muchos reportan qiue aún no les ha sido restituido el servicio de agua.

Ingenieros eléctricos reportan que la falla ocurrió por falta de inversión y de mantenimiento en las centrales y las subestaciones eléctricas del país.

 

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

PRESUPUESTO

"Nuestra política petrolera impulsa la diversificación del mercado, optimizando la captura de la renta petrolera mundial", dijo el ministro de Petróleo, Asdrúbal Chávez.

CRISIS

En la capital serán los mismos que la Toma de Caracas: La Florida, Santa Mónica, Caurimare, Unicentro El Marqués, Santa Fe, Parque del Este, avenida O´higgins, culminando en una movilización desde eso

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por