Lunes 20 de Agosto de 2018

Maduro: Han intentado asesinarme y todo apunta a la derecha venezolana y colombiana

SUCESO
El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, dijo en un mensaje televisivo que fueron activados algunos “artefactos explosivos”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se dirigió al país pocas horas después de haber sido víctima de un fallido atentado, asegurando que el responsable del ataque sería el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y grupos opositores que operan desde Estados Unidos.

"Han intentado asesinarme el día de hoy, y todo apunta a la ultra derecha venezolana y a la ultra derecha colombiana, y el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado", afirmó el mandatario durante una cadena nacional.

Ante esto, exhortó al presidente de ese país, Donald Trump a que "esté dispuesto a combatir a los grupos terroristas que pretenden cometer magnicidio o atentados contra países pacíficos, como Venezuela".

Respecto al atentado, señaló que "aquí en la tierra me protege el pueblo y la Fuerzas Armadas Bolivarianas, y por eso estoy de pie, vivo y victorioso, vivo para seguir la batalla y los combates que me toquen por siempre".

"No han podido ni podrán conmigo, ni con nosotros. Continuaremos el rumbo de una Patria que quiere desarrollo, paz, prosperidad, tranquilidad y amor", agregó el mandatario.

Durante la tarde de este sábado, Nicolás Maduro -junto a su esposa Cilia Flores y parte de su gabinete- se encontraba participando del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, cuando varios drones con explosivos detonaron cerca de la tarima en el momento en que el mandatario realizaba su discurso. Pese a que el presidente salió ileso, siete efectivos resultaron heridos, aunque fuera de gravedad.

Más temprano, el gobierno confirmó el incidente contra Maduro cuando encabezaba un acto militar, el cual tuvo que ser interrumpido.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, dijo en un mensaje televisivo que fueron activados algunos “artefactos explosivos”.

Rodríguez aseguró que Maduro se encuentra ileso y que siete guardias nacionales resultaron heridos. Añadió que el mandatario se dirigirá en breve a la población.

Maduro participaba en un acto militar en el centro de Caracas y su discurso tuvo que ser interrumpido en medio de la confusión.

 

Lo + Leído

INVESTIGACIÓN

Los usuarios denunciaron aumentos excesivos en los planes sin previa autorización, fallas en el servicio, falta de controles y decodificadores, además de la mala atención hacia los clientes, entre otr

El mes de febrero ha estado marcado por el relativo rebote de los precios del petróleo, unos ocho dólares respecto a enero, al tiempo que aumenta también la demanda.

JUDICIAL

La Sala Plena también avaló la solicitud de extradición de la exfiscal Luisa Ortega Díaz "por su presunta participación en los delitos de traición a la patria; usurpación de funciones; uso de doc

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por